Skip to main content

WhatsApp está trabajando en que pongamos nuestro estado offline siempre que queramos

WhatsApp

rawpixel.com

28/12/2021 - 15:21

Todavía no está activa esta función, pero viendo la evolución de las últimas opciones de WhatsApp, no es descabellado pensar que llegue la opción en algún momento.

Una nueva idea para mejorar la privacidad de WhatsApp ha aparecido. Este concepto ni siquiera está en fase de pruebas, siendo solo una idea sobre la que se está trabajando. 

La nueva opción es la capacidad de aparecer como no conectado siempre que queramos. No se trata de un cambio de estado a Ocupado, sino que nos permitiría aparecer offline aunque estemos mirando los últimos mensajes que nos han llegado.

Desde Wabetainfo nos han mostrado cómo se podría activar esta opción. La verdad es que no tiene mucho lío y se trata de una idea que muchos usuarios han pedido viendo el camino que lleva la aplicación, con algunas actualizaciones más centradas en la privacidad. 

Fácil, sencillo y en pocos pasos. Si se añadiese en la pestaña de Privacidad una opción para ocultar nuestro estado online, podríamos ser invisibles (en cuanto a que no sabrán si estamos usando la aplicación) para todos nuestros contactos.

La aplicación, hace no mucho, ha estado haciendo pruebas para que no todos los contactos puedan ver nuestros cambios de estado. El paso lógico después de hacer esto es que directamente nos permitan mantener el estado offline para todo el mundo.

Se trata de una función que muchas otras aplicaciones tienen. Telegram, su mayor competidor, nos da esa posibilidad, por ejemplo. Incluso en las videoconsolas podemos mantener un estado offline para que no interrumpan nuestra partida.

De momento se trata de un concepto lanzado al aire. Sabiendo que desde la aplicación no paran de hacer actualizaciones añadiendo funciones, seguramente la idea llegue a calar.

Ahora lo que toca es esperar, desde Meta no han dicho nada al respecto, aunque WhatsApp siempre está tramando algo nuevo. Después de haber lanzado el sistema de Comunidades, que os enseñamos hace un mes, no es raro pensar que están pensando añadir más opciones a su aplicación. 

Etiquetas:

#Tecnología, #WhatsApp

Y además