Logo Computerhoy.com

WhatsApp está trabajando en posibilitar las bombas de humo o despedidas a la francesa en grupos

WhatsApp

DepositPhotos

Los desarrolladores de WhatsApp están diseñando una característica que los usuarios llevaban años pidiendo. Con la dificultad para salir de los grupos y la facilidad que hay de que nos metan sin nuestro consentimiento, en Meta tienen lista una opción que agradará a muchos... y enfurecerá a unos pocos.

Lo bueno que tiene la competencia es que no te permite dormirte en los laureles. Durante muchos años WhatsApp apenas tuvo rival, de ahí que no tirásemos durante un lustro casi sin novedades ni mejoras. Ahora que Telegram ha cogido velocidad de crucero la cosa ha cambiado.

Y la función en la que está trabajando WhatsApp es una de esas que no solo son útiles, sino que también son necesarias. Porque las bombas de humo son, en ocasiones, la única vía de escape.

Tras el último anuncio de Mark Zuckerberg sobre las Comunidades de WhatsApp, muchos especularon con la posibilidad de salir de los grupos de forma silenciosa, llegando a asegurar que estaba en desarrollo por parte del equipo responsable de la app de Meta.

WhatsApp

Hoy, por fin, podemos mostrarte algo más gracias a esta captura de pantalla que confirma nuestras sospechas: irse a la francesa de los grupos ya va a ser posible.

La captura de pantalla es muy clara: cuando quieras salir de un grupo de WhatsApp, las demás personas no recibirán una notificación en el chat. Solo los administradores del grupo podrán ver quién sale del grupo, pero los demás no.

Estas son las 3 estafas más comunes en Bizum, según el Banco de España

¿Qué significa esto? Cuando se sale de un grupo, WhatsApp suele añadir un mensaje automático en el chat para informar a todos los participantes de que se ha salido del grupo, pero con la nueva opción ya no se informará a los participantes del grupo que te has ido.

Si no que esta información solo la verán los administradores del grupo en el futuro. WhatsApp dice que los administradores de grupos siempre deben ser notificados sobre lo que ocurre en sus grupos, por lo que es necesario mostrarles quién ha salido de un grupo.

Estados de WhatsApp

Ten en cuenta que, aunque la pantalla está tomada de la beta de WhatsApp Desktop, la función se lanzará seguramente en la beta de WhatsApp para Android e iOS en el futuro.

Pero esta función está en desarrollo en WhatsApp Desktop beta por el momento y está previsto que se despliegue a los usuarios en una futura actualización.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp