Logo Computerhoy.com

WhatsApp está trabajando en una versión de escritorio nativa para MacOS

WhatsApp aplicación nativa MacOS

WhatsApp se encuentra trabajando en una versión nativa de su aplicación de escritorio para MacOS. Os contamos más detalles y por qué es tan interesante esto.

El año pasado, más concretamente en el mes de noviembre, WhatsApp presentó una aplicación nativa para su uso en Windows, como bien os contamos.

Esta aplicación, en vez de usar Electron, un framework propiedad de Github (usado por miles de aplicaciones de nuestro día a día), usa el lenguaje nativo de Windows, permitiendo así la máxima compatibilidad, rendimiento y fluidez.

Aunque Electron funciona bastante bien, y permite de forma cómoda portar tu aplicación web y tenerla en un formato de aplicación, que es prácticamente lo que hace, usar un lenguaje no nativo no es siempre la mejor idea.

Es por ello, que después de presentar su aplicacion adaptada a UWP (Universal Windows Platform), WhatsApp está trabajando en una versión nativa para los portátiles y ordenadores de Apple que corren MacOS.

WhatsApp MacOS

Esta decisión viene primordialmente porque el cliente de WhatsApp para MacOS que podemos instalar desde la App Store está basada en Electron, y su rendimiento es cuanto menos pésimo. Tiempos de cargas absurdos, alto uso de memoria RAM, cierres repentinos...

Son muchos los problemas que esta plataforma está dando a día de hoy, y parece ser que Meta ya se ha cansado de eso, y decide, por fin, arreglar esta situación.

Es por ello que esta aplicación usará Mac Catalyst, que permitirá reducir considerablemente los tiempos de cargas, aumentará de forma exponencial la fluidez de la aplicación y además será mucho más estable y consumirá menos recursos.

Tiene pinta también, que al igual que se hizo justo cuando se sacó la versión de Windows, de que vendrá con el soporte a multidispositivo, lo cual nos permitirá un uso aún más rápido de WhatsApp en los ordenadores con MacOS.

WhatsApp web

De momento esta versión está en fase de pruebas internas, y gracias a WaBetaInfo hemos podido ver la primera captura de pantalla oficial de esta aplicación, que ya os mostramos anteriormente en el artículo.

Con esto, si eres usuario de MacOS, como es mi caso, y has decidido usar la versión web de WhatsApp en vez de la aplicación basada en Electron de la App Store por sus problemas, puedes estar contento ya que todos esos problemas se solucionarán.

Estaremos pendientes de una posible versión beta para escritorio donde podamos probar esta aplicación, y os traeremos nuestras impresiones y valoración del mismo, para que puedas decidir si cambiar a esta nueva versión o esperar a que en un futuro la misma sea estable y completamente funcional.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Mac OS X