Logo Computerhoy.com

WhatsApp va a permitir a administradores borrar mensajes para todos en un grupo

WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo va a recibir una actualización que permitirá a los administradores borrar mensajes para todos en los grupos, algo que hasta ahora no era posible.

Hoy WhatsApp ha lanzado la actualización 2.22.1.1, la primera actualización beta para el próximo año 2022 y en esta actualización revela los nuevos planes sobre la eliminación de mensajes en los grupos.

Según informa Wabetainfo, medio especializado en WhatsApp, esta actualización trae la posibilidad de que los administradores de los grupos puedan borrar mensajes del grupo para todo el mundo, pese a que no sean ellos los autores de dichos mensajes.

Como se puede ver en la captura de pantalla que os hemos dejado bajo este párrafo, en un grupo ahora el administrador puede borrar un mensaje no sólo para él, sino para todos los del grupo. Algo que hasta ahora era imposible.

WhatsApp

Para que nadie se confunda, cuando un administrador borre un mensaje el propio WhatsApp avisará de que ese mensaje ha sido borrado por el administrador, así no habrá malinterpretaciones ni problemas de comunicación en los grupos.

Lamentablemente, no hay una fecha de lanzamiento para que la función llegue a usuarios normales que tan sólo usan la versión final de WhatsApp, como somos la mayoría de usuarios de la app.

¿Qué implicaciones legales tiene ser el administrador de un grupo de WhatsApp?

¿Qué implicaciones legales tiene ser el administrador de un grupo de WhatsApp?

Ser administrador de un chat de grupo en WhatsApp o Telegram puede parecer sencillo, pero se puede convertir en una tarea complicada en caso de delito.

Saber más

Pero quedémonos con la buena noticia, ya que de esta forma los administradores podrán gestionar mejor los grupos, algo que mucha gente pedía desde hace años, sobre todo aquellos que están en grupos muy grandes con mucha gente troleando y haciendo el mal.

El aumento de la desinformación y la aparición de grupos de Fake News ha hecho que WhatsApp tenga que tomar cartas en el asunto, dando poderes necesarios para que el uso de estas herramientas sea lo más justa y honesta posible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp