Logo Computerhoy.com

WhatsApp se lo va a poner más difícil a los menores de edad

Enganchados a WhatsApp

WhatsApp está cerca de poner una limitación que afectará a millones de usuarios a nivel mundial: bloqueará la aplicación a los menores de 16 años. En un intento por ajustarse a normativas y proteger a los menores, activará una limitación que existía desde hace años en los términos de uso de la aplicación.

Esta no es la primera aplicación de Facebook que cuenta con limitación de edad, la misma red social prohíbe que menores de 14 años accedan a ella y elimina sus cuentas en cuanto averigua que lo son. Según lo anunciado, ahora realizará la misma acción con los usuarios de WhatsApp.

La normativa se ajustará a los términos que tiene para la Unión Europea, en el resto del mundo la edad mínima está fijada en los 13 años. Aunque es una norma existente en muchas aplicaciones, rara vez se castiga a los menores, quienes muchas veces mienten sobre su edad al registrarse en las plataformas.

Xiaomi Mi WiFi Repeater 2

Xiaomi Mi WiFi Repeater 2

Este repetidor de señal de Xiaomi es compatible con redes de 2,4 GHz y se configura con sólo conectarlo a tu router. Tiene el tamaño de un pendrive y es una solución fácil si tienes problemas para conectarte a la red en algunas zonas de tu casa.

Cómpralo al mejor precio

Uno de los factores más importantes de esta nueva normativa no se ha aclarado y todavía se desconoce cómo actuará WhatsApp de cara a averiguar la edad de los usuarios, ya que (en principio) carece de la información necesaria para proceder. No se sabe si preguntará a todos los usuarios por su edad o si hará otra clase de comprobación.

Esto podría suponer un problema a muchos adultos que usan la red social de cara a controlar y comunicarse con sus hijos. Como todos sabemos, la gran mayoría tienen móviles antes de los 16 años. En caso de que se queden sin esta red social deberían usar otras vías, o migrar a otras aplicaciones de mensajería.

Se espera que esta actualización llegue a WhatsApp en su versión 2.19.222. Estaremos atentos, cualquier medida para limitar su uso a menores requerirá de acciones por parte de todos los usuarios para así poder identificarlos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp