Skip to main content

WhatsApp web incorpora la herramienta de edición de imágenes que estabas esperando

WhatsApp edición de imágenes

Android Police

12/08/2021 - 19:32

Ahora ya podrás editar imágenes en WhatsApp web antes de enviarlas.

Si bien WhatsApp es sobre todo utilizado en dispositivos móviles, también hay gente que hace uso de la versión web o de escritorio, gente que se ve algo abandonada por Facebook debido a la menor cantidad de funcionalidades de dicha versión en comparación con la vista en móviles.

Y seguro que no ha sido la primera vez que has enviado una imagen a través de ‎WhatsApp web, pero antes la has tenido que editar de forma externa en otra aplicación como Photoshop, para que el destinatario la recibiera tal como tenías pensado. Pues bien, la edición de imágenes en herramientas externas se va acabar en WhatsApp web.

Y es que a pesar de que WhatsApp ya implementó funciones de edición de imágenes en la aplicación móvil desde hace ya cinco años, no las tenemos en la versión web ni la de escritorio. Pues bien, en AndroidPolice han detectado que en la versión 2.21 30.9 ya está disponible una edición de imágenes.

Edición imágenes WhatsApp web

AndroidPolice

La nueva interfaz te aparecerá una vez que selecciones una o varias imágenes para compartir con un contacto o grupo en WhatsApp web. En la interfaz antigua podemos ver en la parte superior un panel verde, pero en la interfaz nueva ahora aparecen una serie de iconos que nos permitirán editar la imagen. Entre estos iconos se encuentra el de emojis, pegatinas, texto, garabatos, recortar, rotar y también rehacer y deshacer.

De esta manera, ya no será necesario que esa imagen que quieras enviar a través de ‎WhatsApp web la edites en una aplicación externa, dado que lo podrás hacer desde la misma interfaz antes de enviarla.

De momento parece que se trataría de una actualización escalonada, y que incluso podría tardar en estar disponible en unos días, así que si aún no la tienes disponible, no te preocupes, simplemente ten paciencia.