Logo Computerhoy.com

WhatsApp Web a punto de recibir la función que todos estamos esperando

Whatsapp web videollamada
DepositPhotos

La última versión beta para WhatsApp web ha descubierto la presencia de nuevos iconos relativos a llamadas de voz y llamadas de vídeo, lo que podría asegurar que esta característica podría estar cerca de implementarse de forma nativa.

Si bien WhatsApp web ha ido incluyendo multitud de nuevas funcionalidades durante las últimas versiones, lo cierto es que ha perdido bastante cuota de mercado en lo que respecta a otras aplicaciones como pueden ser Microsoft Teams, Zoom o Skype, que están ahí arriba gracias a su facilidad para realizar videollamadas.

Y es que en el entorno de teletrabajo recomendado en el que actualmente nos encontramos, son muchos los trabajadores que realizan sus distintas tareas profesionales en el hogar y necesitan de una aplicación que sea compatible con las llamadas de vídeo, una característica que podría acabar estrenando de forma nativa WhatsApp web durante las próximas versiones, aunque posiblemente ya llegue tarde.

Si tuvimos que esperar bastante para tener llamadas de vídeo en la versión de WhatsApp para móviles, algo parecido está pasando con la versión de escritorio. Ahora, gracias a la versión beta 2.2037.6 de WhatsApp web, sabemos que la llegada de las videollamadas no estaría excesivamente lejos aunque de momento únicamente en la forma de iconos y no de funcionalidad propiamente dicha.

Nuevos iconos Whatsapp web

Según las capturas facilitadas por Wabetainfo, podemos observar que Facebook está trabajando en nuevos botones para llamadas de voz y para llamadas de vídeo, que presumiblemente deberían dar acceso a esta nueva característica en futuribles versiones. Cabe aclarar que estos botones no están disponibles actualmente porque la función está en desarrollo y oculta en la mencionada versión beta.

Nuevos iconos Whatsapp web

Además de lo anterior, esta versión beta también esconde otros tantos nuevos iconos para el menú de adjuntos que no difieren mucho de los actuales y que van en la línea del rediseño de iconos del menú de archivo de adjuntos visto en la versión de la aplicación en Android.

Nuevos iconos Whatsapp web

Finalmente, WhatsApp Web da un paso más en lo que respecta a usar la misma cuenta de la aplicación en múltiples dispositivos, con la filtración de una nueva pantalla de carga señalando el proceso de cifrado extremo a extremo.

No solo es conveniente saber todas las novedades que van a llegar a WhatsApp en móviles, sino también echar un ojo a las pertinentes que están por llegar a la versión de escritorio, porque si bien tenemos mejores opciones al respecto para comunicación en nuestro ordenador portátil, está claro que debido a la popularidad de la marca, WhatsApp web siempre va a ser una opción a tener muy en cuenta.

[Vía: wabetainfo]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp