Logo Computerhoy.com

WhatsApp ya cuenta con integración con Messenger Rooms, y así puedes activarlo

Messenger Rooms
  • Usuarios seleccionados de la beta de WhatsApp ya cuentan con el acceso directo a Messenger Rooms desde la aplicación.
  • La primera vez que pulsemos sobre el acceso directo a Messenger Rooms recibiremos una breve explicación avisándonos de que pasaremos a la aplicación Messenger.
  • El acceso directo a Messenger Rooms en WhatsApp está situado en el menú compartir y también en la pestaña de llamadas.

Hace escasos días Facebook puso a disposición del público global Messenger Rooms, una nueva oferta de videollamadas grupales que ya cuenta con integración en WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo.

Hace unos días probamos Messenger Rooms, tanto en versión móvil como en escritorio, señalándote cómo se podían realizar las videollamadas con unos sencillos pasos. Como bien sabes, Messenger Rooms nos permite reunirnos virtualmente con nuestros amigos, hasta un máximo de 50 personas, mediante un código, incluso no requiriendo que tengas cuenta en la red social.

Siendo una característica de Facebook, no podía pasar mucho tiempo hasta que estuviera disponible en WhatsApp, y ya lo está en la versión beta para Android. De esta manera, WhatsApp para Android en su versión beta ya cuenta con integración para Messenger Rooms, con lo que su llegada posterior a la versión estable estará disponible durante los próximos días.

Messenger Rooms en WhatsApp

Esta integración de Messenger Rooms en WhatsApp está disponible en la beta de la aplicación para Android 2.20.163. Gracias a esta integración, se ha añadido un acceso a Messenger Rooms en el menú de compartir dentro de una conversación y que te redirigirá directamente a Messenger para crear una sala y así poder realizar videollamadas de hasta 50 personas.

El acceso directo aparece en concreto entre las opciones de documentos y galería, y no tiene mayor misterio al activarla. En todo caso queda por ver si en la versión estable se mantendrá su posición dentro de este menú. No solo tenemos un acceso directo a Messenger Rooms en el menú de compartir, sino que también estará en otros lugares de la aplicación como en la pestaña de llamadas.

Messenger Rooms en WhatsApp

Cuando pulses por primera vez en el acceso directo a Messenger Rooms recibiremos una breve explicación sobre qué es exactamente y a dónde nos va a redirigir.

Cabe aclarar, que la integración de Messenger Rooms en WhatsApp únicamente está disponible en usuarios seleccionados de la versión beta de WhatsApp, con lo que incluso si eres participante de la beta es probable que no tengas aún acceso.

[Fuente: Wabetainfo]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp