Logo Computerhoy.com

WhatsApp ya permite mutear a ciertas personas en las llamadas y videollamadas

WhatsApp mutear personas

Una nueva función permitirá a los administradores de los grupos mutear a aquellos usuarios que crean oportuno.

No hay semana que WhatsApp no deje de anunciar el desarrollo de nuevas funciones para su plataforma, especialmente para sus versiones más usadas como son iOS y Android.

Ayer WhatsApp probaba en su versión beta la opción de que los administradores tengan que aceptar o declinar quién entra en sus grupos, una de las funcionalidades más interesantes que quizás no esperábamos pero sí necesitabamos.

Hoy hemos podido saber, de la mano de Will Cathcart, jefe de WhatsApp dentro de la empresa Meta, que una nueva funcionalidad está al caer, y no solo en las versiones betas.

Y es que como bien nos confirman desde WABetaInfo, WhatsApp ha añadido una opción para permitir a los administradores o creadores de una videollamada mutear a una persona en concreto.

Este tipo de opciones vienen muy bien en el caso de que alguien en vuestra videollamada esté generando un ruido innecesario, o para el caso de personas que no tienen la palabra y no se cansan de molestar.

De esta forma los administradores tendrán la opción de silenciar a quienes ellos decidan. Lo ideal para un futuro sería una opción que permite empezar con todos muteados, como bien hace Telegram o Twitter, y que vienese acompañada de una opción para pedir la palabra.

WhatsApp mutear videollamadas

Según las imágenes que desde WABetaInfo han compartido, la interfaz en ambas plataformas de momento no permite ninguna de las opciones anteriormente mencionadas, pero se espera que lleguen en un futuro.

Esta nueva funcionalidad ya está activa para todos los usuarios de WhatsApp, tanto para iOS como Android, y llegará en un futuro para las versiones de escritorio una vez estas soporten videollamadas de más de una persona, cosa que de momento no hacen.

Otra nuevo añadido a los grupos tras ampliar el número máximo de personas que pueden haber en un grupo a 512 y que desde luego nos deja ver que WhatsApp quiere hacer de los grupos el punto fuerte de su plataforma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp