Logo Computerhoy.com

WhatsApp ya permite a los usuarios compartir enlaces de videollamadas o solo audio, así funciona

WhatsApp ya permite a más usuarios compartir enlaces de videollamadas
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

La nueva función de enlaces de videollamadas compartidos anunciada el mes pasado, ya está dejándose ver en la mayor parte de usuarios de WhatsApp. Así es como funciona.

La aplicación de mensajería por excelencia, WhatsApp, no cesa en seguir incluyendo mejoras y novedades en su plataforma.

Ya hemos sido testigos de algunas recientes como el aumento hasta 1.024 en el número de integrantes de un grupo, nuevos stickers y emojis, las ya tan mencionadas encuestas para grupos o incluso el servicio que está probando que permitiría la posibilidad de incluir hasta 32 participantes en una videollamada.

Pues bien, una de esas novedades, anunciada justo el mes pasado de manos de Mark Zuckerber, hacia referencia a la posibilidad de unirse a las llamadas de la app de mensajería de Facebook a través de un enlace con un solo toque.

Este concepto, conocido como Call Links (Enlace de Llamada), permitirá crear un enlace de vídeo o solo llamada en la pestaña de "Llamadas" y una vez creado el enlace, poder compartirlo con quien quieran para que se unan. Hasta ahora había sido una idea que se buscaba implementar pero la noticia es que finalmente ya está llegando a más usuarios de WhatsApp.

WhatsApp ya permite a más usuarios compartir enlaces de videollamadas

Así funciona Call Links (Enlace de Llamada), la nueva función de WhatsApp para compartir enlaces de videollamadas

Según hemos podido ver, esta función de la compañía de Facebook está siendo implementada dentro del apartado "Llamadas". Y es que, aquí dentro verás una nueva opción denominada "Crear enlace de llamada" anclado encima de tu registro de llamadas.

Una vez accedes, te saltarán dos opciones: hacer una llamada (solo voz) o videollamada (voz y vídeo). Una vez hecho esto, puedes copiar el enlace de invitación y reenviarlo a tus contactos a través de WhatsApp o de cualquier otra plataforma para compartirlo en el chat.

WhatsApp ya permite a más usuarios compartir enlaces de videollamadas

Cuando los destinatarios reciban el enlace de invitación a la llamada de WhatsApp, pueden pulsar el botón "Unirse" y participar en la llamada. Un gran aspecto a resaltar es que la aplicación no notificará cuando alguien se una a llamada aunque sí que podrás verlo en los participantes existentes, algo que desde luego evitará molestas interrupciones.

La app de chat además ha confirmado que el enlace caduca tras 90 días de inactividad. Por otro lado, si lo envías a alguien que no usa WhatsApp, será redirigido a descargar la app.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, WhatsApp