Logo Computerhoy.com

WhatsApp ya está probando la creación de avatares al estilo Facebook

WhatsApp
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

WhatsApp ya está manos a la obra probando una nueva serie de stickers que podrás personalizar con tu avatar y usar en tus conversaciones.

Ya los anunciamos el año pasado, WhatsApp estaba trabajando en un creador de avatares para el chat, heredado claramente de Facebook.

WaBetaInfo ya hizo referencia a la inclusión de avatares, que ya se anunciaron para la versión beta de WhatsApp para Android 2.22.15.5 y que ahora parece que sabemos que la compañía sigue trabajando en estos en la actualización 2.22.16.11.

Aunque en un principio se habló solo de avatares como máscara a la hora de realizar una videollamada, al más puro estilo metaverso, para luego anunciarlos también en nuestras fotos de perfil.

Parece que ahora podrás crear tu propio paquete de stickers basado en el avatar, configurado previamente, para que puedas usarlos en tu chat.

whatsapp

Una característica heredada de Facebook

Todas las grandes plataformas, incluyendo Snapchat, Instagram, e incluso Facebook, tienen avatares, cada uno con su toque, claro está, por lo que parece que faltaba WhatsApp.

Desde luego, la imagen lanzada (que puedes ver más arriba) por la aplicación de Android, muestra que los avatares son similares, por no decir iguales, a los de Facebook, por lo que se intuye que han sido exportados desde allí. Con esto, desde luego, vemos poca originalidad y es bastante probable que no triunfen demasiado, viendo el poco uso que se les da en otras apps.

Pese a todo esto, destacar que la función aún está en desarrollo y se prevé que estará disponible en el futuro, esperemos. Como todavía no está terminada, ni siquiera está disponible para los usuarios de la versión beta. 

"Lamentablemente, la posibilidad de crear un avatar está en desarrollo, por lo que no sabemos la fecha exacta de lanzamiento: sólo podemos decir que se lanzará en el futuro", explican matizando la fecha de lanzamiento de esta novedad.

Entendemos por qué la actualización está tardando en completarse, ya que se trata de un concepto completamente "nuevo" para WhatsApp.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook, WhatsApp