Logo Computerhoy.com

Los widgets llegarían al iPhone con iOS 14, y este concepto los imagina en movimiento

Widget en iOS

Aleksey Bondarev

iOS será un gran paso para el sistema operativo móvil de Apple y se ha filtrado la llegada de widgets a iPhone y iPad. Un diseñador no ha tardado en imaginar cómo serán estos widgets de iOS... y la verdad es que el resultado es bonito y tiene la esencia del diseño Apple.

Desde que apareció el primer iPhone, el sistema operativo móvil de Apple -iOS- se ha caracterizado por ser extremadamente pulcro, por no permitir demasiada personalización y por estar muy bien optimizado. Parece que con iOS 14, los de Cupertino nos permitirán personalizar algo más la pantalla de inicio. Y es que, todo apunta a que los widgets llegarán a iOS 14.

Los widgets son unas de las características de Android que más diferencian las pantallas principales de los dispositivos del marcianito y los de la manzana mordida. Son esas aplicaciones que podemos poner en la pantalla principal y que son más que atajos a dichas apps.

Feed de noticias, gestor de correo, calendario, reproductor de música, miniaturas enriquecidas para algunas aplicaciones... los widgets son de lo más útiles y personalizables, y según una filtración, iOS 14 contará con esta función.

Para algunos usuarios de iOS, esta es una noticia excitante, ya que podrían personalizar los elementos de la pantalla principal, inamovible en los sistemas móviles de Apple hasta la llegada de iOS 13 para iPad y la posibilidad de tener más información en la pantalla de inició.

El vídeo que tenéis más arriba muestra cómo imagina Aleksey Bondarev en Dribbble, vía el insider Ben Geskin, los widgets en el iPhone. Con un estilo muy Apple, el diseñador ha creado una especie de widgets de algunas de las principales aplicaciones. 

Por ejemplo, la del tiempo o Instagram nos permiten ver información y notificaciones enriquecidas, mientras que la de iTunes nos permite controlar la aplicación de música sin tener que entrar o desplegar el menú inferior.

Claro está, la llegada de los widgets a iOS es solo una filtración y puede que no se materialice, pero teniendo en cuenta que el código del sistema se filtró hace unos días, es más que probable que en la keynote de otoño en la que tendremos los nuevos iPhone, e información sobre el nuevo iOS, veamos esta característica.

También habrá que ver si Bondarev ha dado en el clavo con su diseño. Lo cierto es que es elegante, funcional y no queda nada mal en la parrilla de apps característica de iPhone.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.