Logo Computerhoy.com

WiFi a 433 MB por segundo en toda tu casa con este repetidor de señal, y por solo 21 euros

TP-Link RE190 AC750

TP-Link / Getty

Si tienes problemas de conexión a Internet cuando te alejas del router, hay una solución simple: un repetidor WiFi que lleve la señal cientos de metros más allá.

Si has comprado en los últimos años algún accesorio de informática, seguramente te suena la marca TP-Link, muy presente en varios sectores, sobre todo en el de la conectividad y la Smart Home, ambos estrechamente vinculados por la necesidad de tener una señal inalámbrica fuerte en todo momento.

Si sueles tener problemas de conexión a Internet en casa, sobre todo con las llamadas "zonas muertas", esta firma tiene varias alternativas para solucionarlo, sobre todo en forma de repetidores. Los hay de muy distinto precio, aunque ahora mismo hay un repetidor WiFi de TP-Link en oferta en Amazon con un precio excelente. Es el TP-Link RE190 AC750 y cuesta sólo 21 euros.

TP-Link RE190 AC750

Este repetidor WiFi puede solventar tus problemas de conexión en casa. Su principal ventaja, además del precio, es que repite la señal de 2,4 y la de 5 GHz.
RE190 AC750

Hay otros que son más económicos, pero no tienen compatibilidad con la frecuencia de 5 GHz, que precisamente es la más veloz de las dos, aunque también es la que tiene un menor alcance, de ahí que a medida que te alejes del router la velocidad de conexión decaiga, porque automáticamente pasas a usar la de 2,4 GHz.

Evidentemente, hay más repetidores de señal en la banda de los 5 GHz, aunque este es el más barato de las marcas que se pueden calificar como de confianza.

Según el fabricante, puede ofrecer hasta 755 MB por segundo de conexión, aunque repartidos entre las dos frecuencias, dependiendo de a cuál te conectes automáticamente en cada momento.

La configuración y la conexión es bastante simple, sobre todo si la haces pulsando el botón WPS del router, en cuyo caso estará listo para funcionar en sólo unos segundos y sin tener que tocar ajustes de tipo alguno.

Los mejores routers de 2021 por rango de precio

Los mejores routers de 2021 por rango de precio

¿Quieres mejorar la cobertura y velocidad de la señal Wi-Fi de tu casa? Aquí encontrarás una selección de los mejores routers de 2021 por rango de precio.

Más información

Pese a que son cada vez más los routers con WiFi Mesh que puedes comprar, normalmente requieren de dos o más nodos para crear una red en malla realmente funcional, y eso siempre es muchísimo más caro que usar un repetidor.

Eso sí, como no llega a los 29 euros de precio, el envío sólo es gratis si añades algo más a tu pedido o si tienes cuenta de Amazon Prime. Si no la tienes, lo mejor es que aproveches para darte de alta en el mes de prueba gratis sin compromiso de permanencia, que además te da acceso a las mejores series de Prime Video durante 30 días.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.