Logo Computerhoy.com

WiFi 7 quiere acabar con los cables para siempre: hasta 48 Gbps de ancho de banda superando a USB 4.0

WiFi

Getty Images

El WiFi 7 multiplicará por cuatro el ancho de banda del WiFi 6 y alcanzará velocidades de 48 Gbps, superando el ancho de banda que ofrece el USB 4.0.

A pesar de que el WiFi 6 se lanzó en 2019, hasta hace unos meses no hemos empezado a adoptarlo ampliamente. Debido a esto, seguro que te sorprende que se empiece hablar del WiFi 6E, una actualización del estándar actual que permite la utilización de la banda de 6 GHz y aumenta la velocidad de conexión, y más todavía que ya hagamos referencia al WiFi 7, el estándar del futuro que está por venir.

Efectivamente, todavía es pronto y el hecho de que hablemos del WiFi 7 no significa que vaya a llegar en breve. Actualmente, lo único que tenemos del nuevo estándar de conectividad inalámbrica es un primer esbozo, cuyas características se pueden consultar en un artículo científico

Hasta esta primavera, el grupo de trabajo dedicado a sentar las bases del nuevo estándar no publicará el primer borrador, que se espera para el próximo mes de mayo.  Después, deberá pasar diversas revisiones, y su certificación final no se espera hasta mayo de 2024, así que todavía queda mucho tiempo por delante.

Qué es WiFi 6 y por qué es tan importante para tu conexión a Internet

Qué es WiFi 6 y por qué es tan importante para tu conexión a Internet

WiFi 6 es el nuevo estándar WiFi que llegará este año a los hogares. Te contamos todas las novedades que aporta.

Lee el artículo

Tal como se puede leer en el documento (a través de PhoneAndroid), el WiFi 7 estará basado en el estándar IEEE 802.11be Extremely High Throughput (EHT), y su desarrollo tiene la finalidad de incrementar la velocidad de conexión, la estabilidad, el rendimiento y el alcance que ofrece el WiFi 6. 

Según el artículo, el nuevo estándar multiplicará por 4 el ancho de banda que nos ofrece en la actualidad el WiFi 6, con al menos 30 Gbps por punto de acceso y hasta 48 Gbps teóricos. Por lo tanto, el WiFi 7 superará el ancho de banda del USB 4, que ofrece hasta 40 Gbps. 

Estos son los mejores routers con WiFi 6 que puedes comprar

Estos son los mejores routers con WiFi 6 que puedes comprar

Estos son los mejores routers que puedes comprar con WiFi 6, el nuevo estándar WiFi que multiplica la velocidad a internet.

Lee el artículo

Esto puede dar lugar a un nuevo paradigma que haga que los usuarios prescindan de los cables para siempre. Y es que, ¿por qué vamos a conectar los dispositivos por cable cuando la transferencia de datos es más rápida a través del WiFi?

Por otra parte, el WiFi 7 ajustará la manera en la que se transmiten los datos y se centrará en reducir la latencia y agilizar la transmisión de vídeos, ya sea videollamadas o contenidos multimedia. Además, también incorporará mejoras relacionadas con la seguridad y la privacidad. 

Pero para conocer a fondo todos los detalles del nuevo estándar de conectividad inalámbrica tendremos que esperar. El próximo mes de mayo podremos consultar el primer borrador.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.