Logo Computerhoy.com

Si tu WiFi traía este estándar de seguridad, prepárate para quedarte sin conexión en Windows 10

Router ADSL

Si cuentas con un router antiguo es probable que no puedas conectarte a Internet a través de Windows 10, en un futuro cambio del que Microsoft ya está avisando.

Si tienes ADSL y un router con una antigüedad superior a los 10 o 15 años, es probable que futuras versiones de Windows 10 no acepten tu conexión a Internet.

Los de Redmond se encuentran avisando a los distintos usuarios que están conectándose a través de una red Wi-Fi y router inseguro, con un cartel para que actualicen su nivel de seguridad. Y es que desde la actualización de mayo de Windows 10, el sistema operativo se encuentra avisando a los usuarios que están conectados a través de redes Wi-Fi inseguras a través de protocolos de seguridad WEP o TKIP, que pueden ser hackeados fácilmente.

De esta manera, si te sale un aviso de vez en cuando en tu ordenador de que tu conexión y tu router no es seguro, es probable de que te quedes sin Internet a lo largo del año que viene si utilizas Windows 10.

Microsoft recomienda a estos usuarios a los que les aparece el aviso, a que cambien el protocolo de seguridad de su router a cifrado AES, que está disponible con conexiones WPA. El aviso viene para aquellos usuarios que estén con routers con protocolos de seguridad WEP que datan de 1997, y es un cifrado que ya fue hackeado en 2001 con solo un minuto de recolección de paquetes, con lo que es muy inseguro.

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

Con estos 10 sencillos pasos podrás configurar la seguridad de tu cuenta de Windows 10 y ser el verdadero dueño de tus datos personales y tu privacidad mientras usas el ordenador.

Lee el artículo

En principio no deberías preocuparte, porque si tienes fibra, tu router ya cuenta con seguridad AES. Pero en cambio si tienes ADSL, es probable que tu router, si tiene más de 10 años, cuente con el protocolo WEP y eso ya sí que sería un problema.

Si te aparece el aviso de que tu protocolo de seguridad del router es inseguro, puedes acceder al panel de configuración de tu router a través del navegador, y cambiar el protocolo de seguridad. Si acaso no pudieras cambiar a un protocolo de seguridad mayor, tendrías que descargar el último firmware desde el fabricante o cambiar de router llamando a tu operador de internet.

En vista de que el ADSL tiene los días contados, y que desaparecerá entre 2023 y 2024, si cuentas aún con ADSL deberías pensar muy seriamente en cambiarte a fibra durante los próximos años, para no llevarte una desagradable sorpresa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad