Logo Computerhoy.com

Wiko Y70, ya oficial: un móvil con Android GO por 94€ para recuperar terreno

Wiko Y70

La marca francesa Wiko ha anunciado novedades, en concreto un nuevo móvil. Como suele ser habitual, lo dirige al segmento de entrada del mercado, y es que en este caso es un móvil Android extraordinariamente barato y cuyo precio es de sólo 94 euros.

Sus prestaciones son básicas, aunque incluye algunos detalles de última generación como por ejemplo el desbloqueo facial y la pantalla HD+ en formato 18:9, aunque por suerte o por desgracia no tiene notch ni ninguna solución alternativa de las que hemos visto últimamente.

La principal novedad, lo que lo hace especial, es que viene con Android Pie en formato GO, es decir, con la versión ligera de las aplicaciones de Google y adaptado para que funcione de forma fluida en móviles con hardware modesto.

Ciertamente por potencia no va a destacar el Wiko Y70, aunque no es su objetivo. Cuenta con sólo 1 GB de memoria RAM y un procesador Quad Core que se corresponde en sus características con los Mediatek MT65XX, aunque la marca no confirma exactamente cuál es el chip de este teléfono.

Por los 94 euros que cuesta en España, se sitúa claramente en el mismo segmento y franja de precios que otros móviles básicos, como por ejemplo el Xiaomi Redmi GO, también con Android GO y a la venta por 64 euros en Amazon.

Pese a que de serie sólo cuenta con 16GB de almacenamiento interno, son ampliables en 32GB adicionales con una microSD, algo que se puede decir que es casi obligatorio a estas alturas, aunque las versiones GO de las apps de Google ocupen mucho menos espacio.

La pujanza de Xiaomi en España ha hecho que marcas como Wiko tengan que apretar el paso si quieren mantenerse vivas en el mercado, explorando alternativas como por ejemplo Android GO y móviles que bajan de los 100 euros. Ya veremos qué ocurre en el futuro, pero por ahora parece claro que el segmento low cost es uno de los filones que la compañía quiere atacar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.