Logo Computerhoy.com

Winamp volverá en 2019, pero con la vista puesta en iOS y Android

Winamp

Desde hace ya varios meses de venía rumoreando que tendríamos una nueva versión de Winamp para 2018, e incluso se llegó a filtrar la edición 5.8, un poco distinta de la que estamos acostumbrados a ver, la clásica.

Sin embargo, según palabras de los propietarios del reproductor a TechCrunch, sí que habrá un lanzamiento, aunque será en 2019. Se trata de Winamp 6, la nueva versión oficial y actualizada de uno de los reproductores más míticos de los 90 y los 2000.

Gracias a su entrevista hemos podido conocer algunos detalles más acerca del futuro lanzamiento. Por ejemplo, han confirmado que cientos de millones de personas en todo el mundo siguen usando su programa, aunque sería prudente poner estas cifras en cuarentena.

El detalle más importante que ha quedado confirmado es que Winamp para Android y iPhone será una realidad, y que además se tratará del producto más importante de todos. Darán prioridad a la aplicación para móviles por encima de la versión de escritorio, la 6.0, que tendrá algunos pequeños retoques y poco más.

El objetivo es adaptar Winamp a los tiempos modernos para que haga algo más que reproducir archivos de audio. Sus desarrolladores confirman que podrás reproducir podcast y radio online, dos extras que no están en la versión original.

Se espera que la interfaz sea bastante parecida a la clásica, pues apenas se le han dado unos ligeros retoques.

15 programas gratis para Windows que no pueden faltar en tu PC

No obstante, en PC "la guerra se acabó", confiesan. Es difícil competir contra iTunes, Spotify, YouTube y todos los nuevos servicios con un reproductor de música, así que prefieren dar el salto directamente a móviles.

Por ahora no han confirmado una fecha de lanzamiento oficial del nuevo Winamp en 2018, así que habrá que estar pendientes a la página web y a Google Play para saber cuándo podemos revivir esta experiencia noventera en nuestros smartphones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.