Skip to main content

Windows 10 sigue añadiendo características a su próxima actualización y esta te resultará muy útil

Windows 10

30/12/2019 - 10:07

La próxima actualización de Windows 10 está prevista para lanzarse en la primavera de 2020. Microsoft ha dejado claro que esta actualización traerá una gran cantidad de nuevas características y ya hemos podido conocer algunas de ellas. Esta vez añadimos una más a la lista: Windows 10 2004 permitirá monitorizar la temperatura de la GPU.

Según hemos podido leer en MSPoweruser, la compañía de Redmond está trabajando para añadir en la próxima actualización Windows 10 2004 una nueva función importante: la capacidad de monitorear la temperatura de la GPU con facilidad desde el Administrador de Tareas. Una nueva función perfecta para usuarios más avanzados o que hagan uso intenso de tarjetas gráficas.

Con la próxima actualización Windows 10 2004, que antes conocíamos bajo el nombre de Windows 10 20H1, podremos controlar la temperatura desde el Administrador de Tareas y no tener que recurrir a otras aplicaciones para controlar esta característica. 

Muy pronto podremos controlar con facilidad la temperatura de la GPU, una función muy aclamada por los usuarios. A día de hoy, Windows 10 muestra el uso detallado de la GPU pero no muestra su temperatura real, por lo que si hoy quieres controlarla necesitas recurrir a aplicaciones externas.

Hace unos meses Microsoft ya agregó un monitor de temperatura de GPU al Administrador de Tareas con el lanzamiento de Windows 10 Build 18963, pero esta característica solo estaba dirigida a usuarios con tarjetas gráficas dedicadas. Gracias a la nueva herramienta que añade la actualización de 2020, la temperatura será visible para todos.

Microsoft está trabando en hacer la vida más fácil a los usuarios con la próxima actualización. Hace unos días ya os informamos de que la compañía de Redmond pretende modificar la forma en la que los usuarios de Windows 10 podrán actualizar y adquirir controladores opcionales en su ordenador habilitando un nuevo apartado en Windows Update, una nueva herramienta de la que disfrutarán los usuarios de este sistema operativo.

Más:

#Windows