Skip to main content

Windows 10 20H1 no te sonará, pero es la próxima actualización importante de Windows

Windows 10

24/07/2019 - 08:50

Si parece que hay algo que nunca se detiene, es Microsoft con las continuas actualizaciones de Windows. Mediante la mentalidad de ir implementando mejoras y cambios cada pocos meses, nos hemos acostumbrado a los vaivenes que provoca cada actualización. Este año veremos una en los últimos meses, pero para 2020 ya hay otra prevista: Windows 10 20H1.

Como siempre, será una actualización gratuita que llegará a los usuarios que tengan Windows 10 en su ordenador dentro de la etapa de soporte. Las fechas todavía no se han concretado, más allá de que sea en el primer semestre de 2020, y se espera que traiga importantes cambios a nivel de diseño.

Parece ser que se optará por un diseño de ángulos redondeados en las ventanas y pestañas, en contraste con los ángulos rectos del Windows 10 actual. De este modo se modernizaría el aspecto visual e iría más acorde con el de otros sistemas y aplicaciones.

El prometido Windows sin contraseñas ya está aquí

También se esperan una serie de cambios en los nombres de programas y aplicaciones. No solamente Windows Defender pasará a llamarse Microsoft Defender, también irán variando los nombres de los escritorios virtuales para poder personalizarlos. Del mismo modo, se podrán guardar aunque se reinicien los equipos y tendrán una usabilidad más cómoda.

En cuanto a los inicios de sesión y las contraseñas, la posibilidad de usar el ordenador con un asistente de voz cualquiera será para entonces una realidad y es muy probable que se avance en la intención de Microsoft de eliminar el máximo número de contraseñas.

Por otro lado, como no podía ser de otro modo, se espera que también incluya mejoras en seguridad y en solucionar fallos que se hayan creado en actualizaciones previas. Todo parece indicar que esta actualización de Windows 10 será de las importantes e iremos informando de cada detalle que confirme Microsoft.