Logo Computerhoy.com

Windows 10 21H1: todas las características que traerá la nueva actualización del sistema operativo

Windows 10 21H1
Ya conocemos cómo se llama la próxima gran actualización de Windows 10, y sus principales características.

Tendremos cambios relativos al lanzamiento de actualizaciones para Windows 10 en 2021, porque si bien durante los últimos años hemos contado con dos importantes actualizaciones a lo largo del año, la de primavera y la de otoño, el año que viene hay un ligero cambio al respecto.

Aunque nos habíamos acostumbrado a recibir la gran actualización de Windows 10 para primavera, como ya sucedió con la de mayo de 2020, los de Redmond han confirmado que la próxima actualización será de funciones y llegará a principios de 2021 bajo el nombre de Windows 10 21H1. Esto quiere decir, que se trata de una actualización menor, enfocada a distintas funciones pero donde no veremos grandes novedades, que supuestamente llegarán en la actualización de octubre de 2021.

En todo caso, Microsoft podría centrarse en concluir el desarrollo de Windows 10X para 2021, con lo que podría acabar descartando las grandes actualizaciones para nuestro Windows 10 hasta 2022.

En un nuevo documento de soporte, Microsoft ha confirmado que la próxima actualización es la de Windows 10 21H1, destacando el soporte para Transportation Layer Security (TLS) 1.3. Se trata de una nueva capa de seguridad que va a reducir la latencia, mejorará el rendimiento y la seguridad de las conexiones web realizadas a través del sistema operativo.

Windows 10 21H1

Por otra parte, esta nueva versión 21H1 agregará un modo oscuro a las páginas de resultados de búsqueda en Windows, y al misma modo se ofrecerá DNS sobre HTTPS (DoH) a Windows 10 para ofrecer una mayor privacidad y seguridad. Esta última característica estará deshabilitada de forma predeterminada en Windows 10, pero se podría configurar a través de la pestaña redes en configuración, incluso habilitarla directamente en los navegadores.

Microsoft comenzará a probar Windows 10 21H1 compilación 19043 en el canal insider entre enero y febrero de 2021, y se espera que para mayo llegue a los primeros equipos en versión estable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.