Logo Computerhoy.com

¿Está consiguiendo Windows 10 acabar con Windows 7?

Windows 7 a Windows 10

El final de Windows 7 se acerca a pasos agigantados, y su cuota de mercado está decreciendo bastante durante estos últimos meses, y eso es debido a Windows 10.

Según los datos de mercado manejados por NetMarketShare, la cuota de mercado de Windows 7 ya está por debajo del 30 %, mientras que el actual sistema operativo Windows 10 ha alcanzado su cuota de mercado más alta hasta la fecha: 52,38 %.

Windows 7 dejará de recibir actualizaciones de seguridad a partir del 14 de enero de 2020, y con ello millones de equipos en todo el mundo se quedarán desprotegidos ante posibles ataques y amenazas.

Es por ello, que ya muchísimas empresas y particulares están dando el salto a Windows 10, abandonando a Windows 7. Si bien es cierto que hay ciertas empresas que seguirán dotando de actualizaciones de seguridad a Windows 7 después de su vida útil, lo cierto es que lo más recomendable es pasar al nuevo sistema operativo Windows 10.

Todo lo anterior se ha ido reflejando en que la cuota de mercado de Windows 7 ha estado decreciendo bastante durante todo este 2019, en un sistema operativo que ha sido del agrado de la comunidad de usuarios pero que el tiempo no perdona. Es probable que de aquí al 14 de enero de 2020, la cuota de mercado de Windows 7 siga bajando hasta quedar casi en mínimos.

De hecho, la participación de mercado de Windows 7 ha disminuido en más del 2 % en el último mes, y en más del 7 % en la segunda mitad de 2019. En lo que respecta a Windows 10, ha ascendido al mencionado 52,38 % de septiembre frente al 50,99 % que tenía en agosto.

En todo caso, en vista de los precedentes con Windows XP, seguirá existiendo una importante cuota de mercado de Windows 7 incluso después de la fecha límite del 14 de enero. Todos estos equipos con Windows 7 después de esa fecha quedarán desprotegidos ante posibles ataques, al no ser que abracen las actualizaciones de seguridad de pago de la propia Microsoft.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.