Logo Computerhoy.com

Windows 10 clona una de las mejores funciones de Mac (pero de forma muy chapucera)

Análisis Samsung Galaxy Note 20

A.A.H.

Los propietarios de un Samsung Galaxy y un ordenador con Windows10 están a punto de recibir una función bastante útil, mientras el resto deben esperar sentados.

Microsoft y Samsung llevan años colaborando para que sus diferentes dispositivos y sistemas operativos sean más lo más compatible. El objetivo es crear un sistema que permita a un móvil de Samsung comunicarse con un ordenador Windows 10 y así se fundan en una única herramienta de trabajo. 

Hablamos de la aplicación Quick Share, una idea similar al Air Drop que Apple lanzó hace años. Esta app puede ser de gran utilidad para usuarios de Windows y Android, pero se ha quedado a mitad de camino, siendo exclusiva para los móviles Android de Samsung, y no para el resto. 

El objetivo de Quick Share es compartir contenido con otros dispositivos, compartir archivos de forma inalámbrica entre Windows 10 y los móviles y tablets Galaxy. Eso incluye imágenes, documentos y cualquier contenido que quieras transferir desde el teléfono al PC.

10 cosas muy molestas de Windows 10 y cómo solucionarlas

10 cosas muy molestas de Windows 10 y cómo solucionarlas

Windows 10 tiene muchas cosas buenas, pero también unas cuantas que nos sacan de quicio. Te enseñamos a desactivarlas de una vez por todas.

Descúbrelas

El medio italiano Aggiornamenti Lumia anunció hace días que la nueva aplicación Quick Share ya está disponible en Microsoft Store, lista para instalar en los ordenadores de cualquier usuario de Windows 10. Siempre que tengas un móvil de Samsung o no podrás hacer uso de ella, incluso es compatible con el ecosistema de hogar inteligente SmartThings de Samsung.

Quick Share en realidad es una aplicación de Samsung que ya estaba disponible desde hace meses en los dispositivos del fabricante. Es normal que Samsung quiera ofrecer los mejores servicios a sus clientes para incrementar el valor de su marca frente a otros fabricantes de teléfonos Android.

Desde Tom Guide protestan por un lanzamiento lento y aseguran que la integración con la versión de escritorio de Chrome "no es fantástica". Google por su parte, ofrece como alternativa Nearby Share, una aplicación que anunció en 2020 y que promete ser compatible con otros sistemas como Windows, Mac, Linux y ChromeOS.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.