Skip to main content

Windows 10 como servicio podría llegar muy pronto y así es cómo podría afectarte

Windows 10 Cloud PC

11/05/2021 - 19:27

Windows 10 como servicio podría ser una realidad durante los próximos meses, algo que nos permitiría acceder al sistema operativo en cualquier lugar y con los recursos que hubiéramos elegido del plan de suscripción.

Microsoft lleva trabajando bastante tiempo en un proyecto llamado Cloud PC que podría ofrecer Windows 10 como servicio y ofreciendo de esta manera una experiencia de escritorio remoto del sistema operativo, ahora basado en la nube, y al que se podría acceder por cualquier cliente, desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar.

El proyecto va viento en popa, y no obstante, tal como avisan desde Windows Latest, ya existe una página de soporte de Cloud PC donde se confirma que este servicio hará uso de Microsoft Graph, una herramienta que ayuda a los desarrolladores a extraer datos de varias fuentes de Microsoft 365.

Una vez que esté disponible, permitiría a cualquier usuario acceder a un escritorio con Windows 10 y con el software de Office 365, y todo de forma remota. Para ello utilizaría el propio dispositivo del usuario bajo un cliente ligero.

VIDEO

Cómo instalar Windows 10 en un pendrive USB

A diferencia del servicio Windows Virtual Desktop, en este caso se cobraría a los usuarios distintas tarifas basadas según el consumo de recursos. Por ejemplo, la configuración más básica ofrecería 2 vCPU, 4 GB de RAM y un SSD de 96 GB, la configuración recomendada 2 vCPU, 8 GB de RAM y un SSD de 96 GB y la configuración más avanzada 3 CPU virtuales y 8 GB de RAM.

En una oferta de trabajo reciente, los de Redmond comentaron que este servicio basado en Azure “permite a todos los usuarios ser productivos desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo con una experiencia de Windows basada en la nube, segura y siempre actualizada”.

Añaden que “también permite sin problemas a los administradores de terminales aprovisionar instantáneamente PC alojados en la nube y administrar dispositivos físicos y virtuales a través de un portal unificado”.

Todavía no contamos con fecha definitiva de disponibilidad de Windows 10 como servicio, pero parece que podría desembocar durante el tercer trimestre de 2021.

Etiquetas:

Windows

Y además