Logo Computerhoy.com

Windows 10 como servicio podría llegar muy pronto y así es cómo podría afectarte

Windows 10 Cloud PC

Windows 10 como servicio podría ser una realidad durante los próximos meses, algo que nos permitiría acceder al sistema operativo en cualquier lugar y con los recursos que hubiéramos elegido del plan de suscripción.

Microsoft lleva trabajando bastante tiempo en un proyecto llamado Cloud PC que podría ofrecer Windows 10 como servicio y ofreciendo de esta manera una experiencia de escritorio remoto del sistema operativo, ahora basado en la nube, y al que se podría acceder por cualquier cliente, desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar.

El proyecto va viento en popa, y no obstante, tal como avisan desde Windows Latest, ya existe una página de soporte de Cloud PC donde se confirma que este servicio hará uso de Microsoft Graph, una herramienta que ayuda a los desarrolladores a extraer datos de varias fuentes de Microsoft 365.

Una vez que esté disponible, permitiría a cualquier usuario acceder a un escritorio con Windows 10 y con el software de Office 365, y todo de forma remota. Para ello utilizaría el propio dispositivo del usuario bajo un cliente ligero.

A diferencia del servicio Windows Virtual Desktop, en este caso se cobraría a los usuarios distintas tarifas basadas según el consumo de recursos. Por ejemplo, la configuración más básica ofrecería 2 vCPU, 4 GB de RAM y un SSD de 96 GB, la configuración recomendada 2 vCPU, 8 GB de RAM y un SSD de 96 GB y la configuración más avanzada 3 CPU virtuales y 8 GB de RAM.

En una oferta de trabajo reciente, los de Redmond comentaron que este servicio basado en Azure “permite a todos los usuarios ser productivos desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo con una experiencia de Windows basada en la nube, segura y siempre actualizada”.

Añaden que “también permite sin problemas a los administradores de terminales aprovisionar instantáneamente PC alojados en la nube y administrar dispositivos físicos y virtuales a través de un portal unificado”.

Todavía no contamos con fecha definitiva de disponibilidad de Windows 10 como servicio, pero parece que podría desembocar durante el tercer trimestre de 2021.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.