Logo Computerhoy.com

Windows 10 ya no te pedirá tantas veces que introduzcas la contraseña de tus cuentas

Windows 10

El sistema operativo de Microsoft se está convirtiendo en un servicio con actualizaciones constantes. Entre las novedades que ofrece la última de estas actualizaciones está la posibilidad de restaurar todas las cuentas de las aplicaciones simplemente reiniciando la de Windows 10

Estamos hablando del sistema 20H1 y el grupo de novedades 18965, las cuales no llegarán de manera oficial a todos los ordenadores con Windows 10 hasta la primera mitad del próximo año. Por el momento, sólo están autorizados a conocer estas mejoras aquellos usuarios inscritos en el programa de pruebas de Windows Insiders

Además de corregir ciertos errores e instalar mejoras en el sistema de redes y aplicaciones como la calculadora, esta colección de mejoras incluyen una novedad muy interesante que nos facilitará el uso de nuestras aplicaciones instaladas en Windows 10. 

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

Con estos 10 sencillos pasos podrás configurar la seguridad de tu cuenta de Windows 10 y ser el verdadero dueño de tus datos personales y tu privacidad mientras usas el ordenador.

Lee el artículo

Este cambio implica que al reiniciar Windows 10, algunas de las aplicaciones que tenemos instaladas en el PC y que estaban abiertas en el momento de reinicio, también se reiniciarán con la información de la cuenta y las contraseñas sin que tengamos nosotros que hacer nada más. 

Windows guardará automáticamente esta información para activarlas después de reiniciar el sistema, pero para ello es necesario activar primero esta nueva función. Cuando se lance de manera oficial en las próximas actualizaciones importantes, será tan sencillo como dirigirse a Configuración, después al apartado Cuentas y, una vez allí, pinchar en Opciones de inicio de sesión

Cómo puedes ver en la imagen a continuación, en esta sección tendremos una pestaña llamada Restart Apps (Reiniciar Aplicaciones). En cuanto esté activada, evitaremos tener que volver a abrir esas aplicaciones una vez hayas iniciado sesión en tu cuenta de Windows 10, bien con una contraseña o con el lector de huellas del PC. 

Windows 10 actualización

Además de esta novedad, como ya os explicamos hace poco, se encuentran otros cambios de interfaz que permiten tener más información sobre la configuración de red, más control de las notificaciones y un acceso más rápido a la calculadora entre otras que ya están probando los del programa Windows Insider.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.