Logo Computerhoy.com

Windows 10 corregirá el error de sobreescritura de archivos Zip

Windows 10 October

Microsoft ha reconocido que existe el error de sobreescritura en archivos Zip detectado en Windows 10 a finales de la semana pasada. El parche para solucionar el problema estará disponible el próximo mes de noviembre. 

Desde que a principios de mes se lanzó Windows 10 October 2018 Update, la actualización de octubre del sistema operativo de Microsoft, no han cesado los problemas. Primero fue el problema de la eliminación de archivos de las carpetas Documentos y Fotos, motivo por el que la compañía de Redmond decidió detener la actualización y recomendó a los usuarios que ya habían actualizado el equipo que no usaran su ordenador.

Más tarde, la primera actualización acumulativa lanzada tras Windows 10 October 2018 Update ocasionó problemas con los controladores de sonido a algunos usuarios de equipos HP. El último error relacionado con la actualización de octubre de Windows 10 fue reportado el pasado domingo, un problema que consiste en que el sistema operativo elimina la confirmación de sobreescritura en archivos Zip

En concreto, lo que sucede es que en la compilación 1809 de Windows 10, al usar la funcionalidad Zip integrada, ya no se muestra el mensaje de confirmación de sobreescritura del archivo, de manera que si se guarda en la misma ubicación un fichero con el mismo nombre de otro que ya existe, se sobreescriben los datos sin que el sistema operativo te avise de lo que va a suceder. 

Ahora, Microsoft ha reconocido la existencia del error. "Hay un problema conocido en la actualización de octubre de Windows 10 en el que falta el mensaje de consentimiento '¿Quieres reemplazar estos archivos?' al copiar el contenido de un archivo .zip", ha escrito la corporación en su foro

Los de Redmond afirman que se encuentran trabajando en poner solución a este problema, y señalan que se lanzará un parche para resolverlo a principios del próximo mes de noviembre. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10