Skip to main content

Windows 10 para dispositivos plegables ya está en desarrollo

Windows 10

15/01/2019 - 09:14

Los primeros móviles plegables ya han sido presentados oficialmente. Algunos, como por ejemplo el Royole Flexpai, ya están a la venta. Esto significa que las pantallas flexibles han venido para quedarse, así que toca adaptarse, algo que todo parece indicar que Microsoft ya está haciendo con una versión de Windows 10 para dispositivos plegables.

La idea, más que para móviles, sería adaptar este sistema operativo a tablets, 2 en 1 convertibles y otros dispositivos con pantalla plegable que puedan llegar en el futuro. Se especula que incluso podría Microsoft sacar al mercado su propio hardware plegable, aunque es algo sin confirmar de momento.

Lo que está claro es que en la compañía con sede en Redmond no quieren que el tren del futuro les atropelle, así que directamente han comenzado a trabajar en ello. Ya ha aparecido en sus servidores una versión prototipo de lo que sería este SO adaptado.

Por el momento no hay ninguna marca que haya anunciado el futuro lanzamiento de grandes pantallas plegables, sin duda porque a día de hoy el coste de hacerlo sería elevadísimo. Eso no significa que en algún momento de los próximos años no vaya a ocurrir, como indica que cada vez más fabricantes estén saliendo al ruedo de los móviles con pantalla plegable.

Por eso, tiene mucho sentido que haya comenzado el desarrollo previo de Windows 10 para pantallas plegables. Cuando éstas lleguen, Microsoft ya tendrá listo el software necesario para hacerlas funcionar, evitando así ceder más cuota de mercado a Android.

¿Serán estos paneles el futuro? Ahora mismo es difícil saberlo. Son pocos los dispositivos de este tipo que hemos podido ver, aunque parece que a las marcas les interesa y mucho, quizás como una forma de diferenciarse de las demás, algo más difícil con móviles "normales".

Seguiremos el desarrollo de esta nueva versión de Windows 10, que probablemente tomará bastante tiempo antes de estar completamente lista y testada en dispositivos de prueba. Crear un SO no es fácil ni mucho menos.

No hay fecha oficial de lanzamiento, así que no queda más remedio que esperar. Sabremos que se acerca cuando alguna marca haga oficial el lanzamiento de un convertible plegable o cualquier otro dispositivo mayor que un smartphone.

Tags:

#Windows

Ver ahora: