Logo Computerhoy.com

Windows 10 elimina la carpeta ‘Objetos 3D’: para qué sirve y cómo mantenerla

Windows 10

Windows está reorganizando su sistema operativo y manda a segunda fila la carpeta de Objetos 3D que no ha tenido mucho éxito entre sus usuarios.

Microsoft pasó por una fase de obsesión por las funciones en 3D, para después dejarlas olvidadas en el sistema. Pocos usuarios le han dado una utilidad real a estas funciones y Windows ahora quiere ocultarlas. 

Una de ellas es la carpeta de Objetos 3D, la cual llevas viendo toda la vida, pero nunca habrás reparado en ella. Se trata de una de las carpetas principales de nuestro equipo, aunque no sirva para mucho actualmente. En ella se pueden guardar por defecto todos nuestros proyectos 3D, creados con Paint 3D o con 3D Builder.

Seguramente tengas la carpeta completamente vacía, como la mayoría. Por eso Windows está decidiendo ocultarla. No la va a borrar del sistema, sino que la quitará de su posición privilegiada. Al menos para todos los usuarios que no le echen en falta.

Windows Objetos 3D

La carpeta se puede localizar ahora mismo abriendo el Explorador de archivos, en la sección de "Este equipo", entre las carpetas de música, imágenes y videos. En breve habrá una carpeta menos, el cambio forma parte de las compilaciones de Insider de la actualización 21H2 de Windows 10, que se esperan para invierno de 2021.

¿Y si quieres seguir usando la carpeta de Objetos en 3D? Si eres de los pocos que si conocía esta función y la utilizas, no te preocupes, va a seguir disponible. Dentro de tu usuarios la seguirás encontrando, solo tienes que indicar el siguiente patrón: C: \ Users \ tu usuario \ 3D Objects. 

En caso contrario, no tienes de que preocuparte, la carpeta quedará más escondida, igual de vacía e ignorada que hasta ahora. Se agradece que Windows escuche a sus usuarios, los cuales ya llevaban tiendo ocultando la carpeta de Objetos 3D con programas ajenos para organizar su sistema. ya no será necesario. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.