Skip to main content

Windows 10 empezará a bajarte actualizaciones adicionales de productos de Microsoft

Windows 10 actualización

05/12/2020 - 13:30

Microsoft añadirá un nuevo compendio de actualizaciones a Windows Update, en concreto aquellas actualizaciones dirigidas a productos adicionales de la empresa.

Microsoft quiere llevar mucho más lejos las actualizaciones de Windows 10, y ahora podrías empezar a recibir también soporte para actualizaciones adicionales de producto de los de Redmond.

Las actualizaciones de Windows 10 pueden ser un incordio, tanto como para estropearte el examen de tu vida para una oposición, y eso sin dejar de lado todos los problemas que pueden venir derivados en el sistema, pero Microsoft quiere seguir apostando por dichas actualizaciones, incluso llevarlas mucho más lejos.

Gracias a Windows Update se pueden ir descargando fácilmente actualizaciones de funciones, acumulativas, de seguridad y opcionales a lo largo de los días, aunque también puedes pausarlas para no tener que recibirlas hasta que lo consideres oportuno. Pero más allá de las actualizaciones que te hemos nombrado anteriormente, también existen actualizaciones para productos de Microsoft, que actualmente debes activar de forma manual desde la aplicación de configuración del sistema operativo.

Tal como adelanta Windowslatest, a partir de este mismo mes, Microsoft comenzará a lanzar actualizaciones para productos adicionales de Microsoft como .NET Core 2.1, 3.1 o .NET 5.0. De esta manera, desde Windows Update también se te permitirá aplicar actualizaciones a los instaladores .NET Core Runtime, Core Runtime y .NET Core Desktop Runtime. Estos paquetes .NET incluyen herramientas y funciones de tiempo de ejecución o nuevos idiomas para aplicaciones de escritorio del sistema operativo. Date cuenta que esos instaladores se implementan a través de Visual Studio o como parte de otra aplicación.

Básicamente .NET Core se usa para ejecutar algunas aplicaciones de Windows 10 y los de Redmond quieren empezar a enviar estas actualizaciones directamente a través de Windows update, con lo que tendremos muchas más actualizaciones esperando a ser instaladas en nuestro sistema.

La primera actualización .NET que recibirás a través de Windows Update se producirá si has habilitado las actualizaciones para productos de Microsoft dentro de configuración de Windows update. 

Una vez que tengas esta configuración habilitada y tengas una actualización disponible, la verás dentro de la aplicación de configuración y puedes elegir instalarla o no. No te preocupes porque esto está desactivado por defecto, así que no tendrás que aguantar actualizaciones adicionales para productos de Microsoft si no lo consideras oportuno.

Este cambio en Windows Update empezará a reflejarse para los usuarios la próxima semana, cuando esté disponible el lanzamiento del parche del martes de diciembre.