Logo Computerhoy.com

Windows 10 está causando errores tras su última actualización

Problema actualización Windows 10
Windos Latest

Las actualizaciones de sistemas sirven para aportar nuevas funciones, así como mejoras en la seguridad de esos programas y dispositivos. Sin embargo, algunas suelen incluir fallos que pueden obstaculizar el funcionamiento normal del sistema. 

Windows suelen mandar con frecuencia actualizaciones a sus usuarios y de vez en cuando toca enfrentarse a un error del sistema. En este caso los afectados han alertado de problemas a la hora de iniciar la cuenta del usuario o directamente cuando tratan de arrancar el ordenador

Los dos errores proceden de las actualizaciones KB4532693 y KB4524244, según informan en Windows Latest. Ambas son los últimos parches de seguridad que Microsoft lanzó a todos los usuarios de Windows 10 el martes 11 de febrero. 

Windows Defender: cómo configurar el antivirus de Windows 10

Windows Defender: cómo configurar el antivirus de Windows 10

Te explicamos cómo puedes configurar Windows Defender paso a paso. Se trata del antivirus que Windows 10 incluye por defecto en todos los ordenadores.

Leer el tutorial

La primera de estas actualizaciones, según esta información, carga un perfil de usuario incorrecto o temporal, y elimina los accesos directos o los iconos tanto del escritorio como del menú de Inicio. El error cambia el nombre del perfil de usuario en la carpeta C: \ Users y para revertir sus efectos Windows Latest recomienda reiniciar Windows varias veces seguidas, pero si sigue persistiendo el fallo, o mejor es desinstalar la actualización y esperar a que Windows lance una nueva sin el fallo.

Lo mismo ocurre con el segundo parche de seguridad. Su fallo se manifiesta a la hora de arrancar el dispositivo.Un usuario ha explicado en un foro de Windows que les está ocurriendo a todos los ordenadores basados en HP AMD con el Sure Start Secure Boot Key Protection habilitado.

Sure Start es un sistema de seguridad cuyo principal objetivo es proteger el arranque del pc y la BIOS. Mientras, Windows 10 utiliza la actualización KB4524244 para solucionar un problema en el UEFI, lo más probable es que al desarrollar este parche de seguridad no hayan tenido en cuenta la compatibilidad con Sure Start. 

La solución es la misma, deshacerse de la actualización. Para ello debe ir a la Configuración, entrar en Actualización y seguridad y en la página de Windows Update abrir el historial de actualizaciones. Si encuentra alguna de estas dos, indique que quiere eliminarla.

Entre las quejas de los afectados por estos dos fallos, se han juntado protestas por los constantes fallos que sufren las actualizaciones de Windows. La compañía asegura desde hace tiempo que está trabajando en un método más efectivo y seguro para evitar este tipo de fallos y que las actualizaciones y parches se instalen de manera automática. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.