Skip to main content

Windows 10 estrena nuevas opciones para controlar los gráficos

GPU

13/02/2020 - 18:49

En una futurible actualización, se estrenarán nuevas opciones para controlar los gráficos en Windows 10 que nos permitirán, entre otras cosas, aprovechar mucho mejor nuestro ordenador según la aplicación que estemos ejecutando.

Ya hay multitud de novedades que se avecinan para Windows 10 con la primera actualización de 2020, prevista para los meses de abril o mayo, pero también hay otras funcionalidades, como las nuevas características de Bluetooth, que llegarán para la actualización de otoño.

Pues bien, muchos usuarios del anillo rápido de Windows 10, ya están probando una nueva configuración de gráficos que se incluirá a finales de año. Estas nuevas opciones para gráficos en Windows 10 estarán dentro de “configuración> sistema> pantalla>configuración de gráficos”, y en la misma tendremos un par de pestañas donde podremos elegir la aplicación concreta y la GPU que deseamos utilizar para dicho programa.

De esta manera se permitirá al usuario buscar cualquier aplicación que esté instalada en Windows 10, y elegir rápidamente la GPU que queremos que se ejecute con dicho programa. “Hemos actualizado la página de configuración de gráficos, lo que permite un mejor control sobre la designación de la GPU en la que se ejecutan las aplicaciones. Con esta actualización, la lista de aplicaciones y las preferencias de GPU se rellenan previamente con la mejor configuración para mejorar la experiencia de administración del sistema”.

Configuración gráficos windows 10

Como has adivinado, estas nuevas opciones para la configuración de gráficos para Windows 10 son ideales para aquellos equipos que cuenten con más de una GPU, lo que nos permitiría configurar Windows 10 de manera más sabia, decidiendo la GPU que utilizaría el sistema según la aplicación que deseemos.

También podemos dejar por defecto esta opción, y dejar que sea el propio Windows 10 el que elija la GPU más adecuada según el tipo de rendimiento que busquemos.

Habrá que esperar a finales de año para contar con estas nuevas opciones de gráficos, pero es sumamente interesante para que el usuario tenga una mayor libertad de configuración del sistema operativo.

Más:

#Windows