Logo Computerhoy.com

Windows 10 estrena nuevo widget en la barra de tareas para descubrir "noticias e intereses"

Windows taskbar

Microsoft

Microsoft comienza a desplegar una nueva ventana al mundo en Windows 10: "estamos facilitando el acceso a contenido personalizado que está disponible de un vistazo y se va actualizando a lo largo del día".

Cada día pasamos más horas delante de una pantalla, puede ser la del teléfono móvil o la pantalla de una tablet o un ordenador. A través de ellas nos informamos, aprendemos y descubrimos cada día algo nuevo del mundo y otras personas. Windows quiere hacer más accesible esa información desde su escritorio.

Un nuevo widget llega a la barra de tareas de Windows 10, una ventana al mundo desde la que consultar el tiempo que va a hacer ese día en tu zona, las últimas noticias y personalizar el contenido que más interese como información sobre deporte o tecnología. Una sección que se despliega igual que el menú de Inicio o las notificaciones.

El encargado de mostrar todas esas "noticias e intereses" es Microsoft News que dispone de más de 4.500 fuentes para mostrar contenidos de diferentes categorías y temas. Microsoft utilizará inteligencia artificial para personalizar los temas que nos muestra y acercarse más a nuestros gustos en este muro de noticias.

La página "Mis intereses" le permite seguir los temas que le interesan y ajustar su feed con los editores y los artículos que despiertan su interés.

Los usuarios, a parte de desplegar la ventana y hacer scroll por ella en busca de la noticia que más le apetezca leer, pueden interactuar con el contenido reaccionando con emoticonos. Así Microsoft News se convierte en una red social de información donde dar Likes y ver los que les ha parecido al resto de usuarios ese contenido.

Para personalizar aún más el contenido, Microsoft ofrece un administrador de intereses. Como se puede ver en la imagen superior, en él se pueden indicar directamente los temas que más nos interesan o elegir las fuentes de contenido que se quieren seguir. Una vez que se haya terminado de personalizar, verá los cambios reflejados en la ventana.

Por supuesto, para aquellos poco interesados en esta nueva opción, Windows 10 permite desactivarla y reservar este espacio en la barra de tareas para otra función que te sirva mejor. La idea es similar a la que encontramos en los teléfonos Android con Discover, un muro repleto de noticias y contenido elegido de forma personalizada según los gustos o intereses de la persona. 

Esta nueva ventana de la barra de tareas de Windows 10 irá apareciendo de forma progresiva en la mayoría de dispositivos con Windows 10 a lo largo del próximo mes. Esta nueva función ha estado en fase de pruebas desde enero, pero irá desplegándose a medida que se instalen las actualizaciones de abril y las próximas de mayo entre las que está la nueva actualización 21H1.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Windows 10