Logo Computerhoy.com

Windows 10 estrenará una nueva función gráfica de batería, al estilo Android

Función gráfica batería Windows 10
windowslatest
Microsoft está trabajando en una nueva función de batería que nos va a mostrar, mediante gráficos más claros, qué aplicaciones consumen más batería y también en qué horarios en concreto.

La batería es posiblemente uno de los primeros elementos que se nos empiezan a estropear en nuestros ordenadores portátiles, junto a la fuente de alimentación, y saber exactamente lo que está degradando y desgastando nuestra batería día a día es muy importante para poder atajar el problema a tiempo.

Lamentablemente la función actual de batería de Windows 10 no es precisamente un compendio de información valiosa, y se limita únicamente a mostrarnos un porcentaje de batería, y a tocar ciertas opciones relacionadas con el ahorro de batería y también una lista de aplicaciones que más batería han consumido durante las últimas 24 horas o durante la última semana.

Para poder cambiar este asunto al respecto, Microsoft está trabajando es una nueva función de batería, que llegaría en la gran actualización de Windows 10 que se espera para 2021, en concreto la de octubre. Para la compilación 21277 los de Redmond están probando un nuevo monitor de uso de batería que ofrece más información sobre el uso de la batería en nuestro ordenador, muy similar a lo que tenemos ahora pero con el gran cambio por la inclusión de gráficos.

Función gráfica batería Windows 10
windowslatest

Una vez que esté disponible la característica, observaremos que debajo de las opciones de reducción del brillo de la pantalla tendremos un conjunto de gráficos que podrían sustituir la lista de aplicaciones que ahora mismo tenemos disponibles, o al menos complementarla.

Con eso se nos mostraría el uso de la batería mediante gráficos para ver qué porcentaje de uso tienen cada una de las aplicaciones, también por tiempo concreto, y en horas específicas tanto de los últimos 7 días como de las últimas 24 horas.

Función gráfica batería Windows 10
windowslatest

Esto nos va a permitir gestionar de forma más inteligente la batería de nuestro portátil con Windows 10, y también localizar con mayor celeridad alguna aplicación que pueda estar consumiendo la batería más de lo que nos gustaría.

Esta experiencia gráfica es similar al sistema de batería incorporado en Android. Es probable que esté disponible en Windows 10 de aquí a un año aproximadamente, aunque evidentemente está sujeta a cambios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.