Logo Computerhoy.com

Windows 10 por fin arregla su principal problema con los videojuegos

Windows 10 y Xbox, pero no acaban de funcionar

El que quiere ser el sistema operativo de los gamers ha conseguido arreglar un bug que estaba fastidiando la experiencia de los gamers a la hora de conseguir estabilidad en la frecuencia de imágenes durante las sesiones de juego.

Hace unos días os traíamos la noticia de que Windows no estaba consiguiendo arreglar su problema con el framerate en videojuegos.

Caídas inexplicables de imágenes por segundo daban poca estabilidad en la imagen y esto estaba arruinando la experiencia de miles de jugadores, ya que si bien era un problema muy molesto no era una situación generalizada, sólo puntual.

En Microsoft eran conscientes de este error, y por eso habían anunciado que estaban trabajando en él, con la idea de sacar cuanto antes un parche que arreglase la incómoda situación de Windows 10, el OS que pretende ser una consola.

El parche de W10 que arregla los problemas de framerate

La versión preliminar del 29 de julio de 2021 de Windows 10 es la denominada KB5004296 y la responsable de solucionar el problema que afectaba a los planes de energía con el modo juego de W10, lo que daba como resultado unas tasas de fotogramas más bajas de lo normal.

En principio, con este parche los jugadores que tienen el Modo Juego activado ya no sufrirán incompatibilidades con su plan de energía, lo que arreglaría esos bajones inexplicables.

Modo Juego de Windows 10

Esta actualización es muy importante para un sistema operativo que hace unos años decidió ser la consola de todos los usuarios que no querían/podían hacerse con una PlayStation o una Xbox.

Y es que para Microsoft es muy importante que su sistema operativo funcione como equipo multimedia total, ya que así pueden aprovecharse de ser el OS más utilizado del mundo, o lo que es lo mismo, el sistema que más clientes potenciales tiene del mundo.

Eso sí, hasta que los usuarios de Reddit (quienes hicieron público el fallo) no den el visto bueno, no podremos cantar victoria, que una cosa es decir que se ha solucionado y otra solucionarlo realmente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.