Logo Computerhoy.com

Windows 10 funcionará más rápido gracias a la próxima actualización

Intel Core i7

Tu ordenador con Windows 10 funcionará más rápido con la próxima gran actualización que recibirás a lo largo del mes de octubre, y que entre otras cosas permite sacar mayor provecho de los núcleos de tu procesador.

No todos los ordenadores son iguales, y por lo tanto no todos cuentan con el mismo rendimiento. Es por ello que la próxima gran actualización de Windows prevista para este mes de octubre llamada Windows 10 19H2, va a centrarse sobre todo en sacar partido de los procesadores de nuestro dispositivo.

Y es que la actualización de octubre de Windows 10 incluirá optimizaciones de cómo la CPU procesa las instrucciones para aumentar el rendimiento del sistema operativo. Cada uno de los procesadores del mercado cuentan con una serie de núcleos que tienen distintas características de voltaje y potencia. Dentro de sus núcleos, existen los denominados “núcleos favoritos” que son aquellos que pueden ofrecen un mejor rendimiento pero que hasta ahora nuestro sistema operativo era incapaz de comprender.

Ahora con la próxima actualización de Windows 10, el sistema operativo sabrá cuáles son estos núcleos favoritos de nuestro procesador del ordenador, y les delegará la mayor carga de trabajo para que sea más eficiente.

Eso se hace gracias a la tecnología de Intel conocida como Turbo Boost Max 3.0, que es capaz de identificar estos núcleos favoritos y así aumentar el rendimiento de un solo subproceso en un 15 %. Intel señala que con esta tecnología Turbo Boost Max 3.0, “el rendimiento se optimiza identificando los núcleos más rápidos del procesador y dirigiendo sus cargas de trabajo más críticas” hacia los mismos.

Turbo Boost Max 3.0

De esta manera, al ofrecer una mejor política de rotación, las instrucciones más pesadas se distribuirán entre los núcleos preferidos para que se ejecuten más rápido.

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

Con estos 10 sencillos pasos podrás configurar la seguridad de tu cuenta de Windows 10 y ser el verdadero dueño de tus datos personales y tu privacidad mientras usas el ordenador.

Lee el artículo

Lamentablemente, no todos los ordenadores con Windows 10 se verán favorecidos de este impulso de rendimiento con la actualización de octubre de 2019, aunque si tienes un sistema que has adquirido en los últimos dos o tres años no deberías tener problemas.

Los procesadores compatibles con la tecnología Intel Turbo Boost 2.0 son los siguientes:

  • Procesadores Intel® Core ™ i7 móviles y de escritorio
  • Procesadores Intel® Core ™ i5 móviles y de escritorio
  • Procesadores Intel® Core ™ serie X

Por otra parte, los procesadores compatibles con la tecnología Turbo Boost Max 3.0, son los siguientes:

  • Familia de procesadores Intel® Core ™ i7-69xx / 68xx
  • Intel® Core ™ i9-7900X / i9-7920X / i9-7940X / i9-7960X / i9-7980XE / i7-7820X / i7-9800X
  • Intel® Core ™ i9-9820X / i9-99x0XE / i9-99x0X
  • Familia de productos del procesador Intel® Xeon® E5-1600 v4 (solo socket)
  • CPU de 10a generación de Intel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.