Logo Computerhoy.com

Windows 10 ha demostrado ser más seguro que Android o Linux, según un reciente estudio

Vulnerabilidad

A pesar de las numerosas críticas, un reciente informe asegura que Windows 10 es más seguro que Android y Linux tanto durante 2019 como durante la última década.

Un análisis de National Institute of Standards and Technology’s National Vulnerability Database ha demostrado que el número de vulnerabilidades tanto en la última década, como en 2019, es menor en Windows 10 frente a Android y Linux, entre otros. Durante el año pasado, el sistema operativo más inseguro, y que por lo tanto ha contado con más problemas técnicos, ha sido Android con 414 casos, seguido de Debian Linux con 360 y Windows 10 con 357 casos. Esto es especialmente interesante, porque a pesar de todos los errores que se recogen con casi cada actualización de Windows 10, está aún por debajo de los fallos reportados en Android.

Pero si dejamos de lado el año pasado, y nos centramos en la última década que va desde 1999 a 2019, Debian Linux se lleva la palma con 3067 vulnerabilidades o problemas técnicos; seguido de Android con 2563 casos, Linux kernel con 2357 y macOS X con 2212 casos. Hay que descender hasta las últimas posiciones para ver que Windows 10 tuvo 1111 fallos, totalmente lógico dado que se trata de un sistema operativo lanzado en 2015.

Fallos sistemas operativos

En todo caso, si sumamos Windows 10 y Windows 7 con todos sus fallos en la pasada década, siguen estando incluso por debajo de Linux y Android con lo que en términos generales el sistema operativo de Microsoft parece que no es tan inseguro como otros.

En el mismo informe, también se recogen las 20 compañías que más fallos de seguridad han tenido durante la última década, destacando Microsoft con 6814 fallos, seguido de Oracle con 6115 fallos e IBM con 4679. En todo caso es una lista trampa, dado que estos fallos dependen mucho del número de productos que tienen estas empresas en el mercado. Si buscamos fallos relativos a las vulnerabilidades por producto, sale muy mal parado Linux, Mozilla y Canonical.

Fallos sistemas operativos

Sobre los productos más peligrosos para tenerlos instalados en nuestro móvil u ordenador, figuran como el más peligroso Adobe Flash Player, seguido de Adobe Acrobat y Microsoft Office.

[Vía: mspoweruser]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad