Skip to main content

Windows 10 te explicará cuáles son las nuevas funciones después de una gran actualización

Nueva información app Recomendaciones Windows 10

Depositphotos / Microsoft

13/08/2020 - 18:32

Microsoft no quiere que las novedades de cada gran actualización de Windows 10 pasen desapercibidas. Por eso, próximamente informará mejor a los usuarios de cuáles son las nuevas funciones después de las actualizaciones importantes.

Cada año, Windows 10 tiene dos grandes actualizaciones, una en primavera y otra en otoño. En estos dos momentos, Microsoft introduce novedades importantes que a los usuarios les interesa conocer. Por ejemplo, la actualización de mayo de 2020, cuenta con bastantes cambios y mejoras, entre ellas la optimización de Windows Search, las nuevas búsquedas rápidas, la restauración de Windows 10 desde internet o un sistema de notificaciones mucho más refinado.

No obstante, de nada sirve introducir novedades si los usuarios no saben que existen y que están a su disposición. Y es que, a no ser que te mantengas informado sobre la actualidad tecnológica, es posible que nunca llegues a descubrir muchas de las nuevas funciones de Windows 10.

El problema es que Microsoft da por hecho que los usuarios están al día de todas las novedades relacionadas con su sistema operativo de escritorio, cuando lo cierto es que la compañía no se esfuerza en comunicar qué hay de nuevo en cada nueva versión.

Los de Redmond se han dado cuenta de este error y han decidido corregirlo. A través del blog oficial de Windows, la compañía ha anunciado las novedades que llegan en la Build 20190, entre las que se encuentra una nueva experiencia después de las grandes actualizaciones.

"Sabemos que no siempre queda claro qué cambió con una actualización importante, o incluso cómo puede probar nuevas funciones y mejoras. Esto significa que las actualizaciones pueden consumir mucho tiempo sin un beneficio real para ti, y queremos cambiar eso", explica Brandon LeBlanc de Microsoft. 

En la nueva compilación, los Insiders podrán probar esta nueva experiencia. Después de una gran actualización, la aplicación Recomendaciones de Windows 10 informará al usuario de las novedades que han llegado al sistema operativo, con una explicación detallada de dónde encontrar las nuevas funciones y cómo utilizarlas. 

Por el momento, esta nueva característica de la aplicación Recomendaciones de Windows 10 estará disponible para los Insiders que tengan configuraciones en inglés, y más adelante llegará también a los usuarios con configuraciones en otros idiomas. Todavía no sabemos cuándo estará disponible para la versión estable de Windows 10, aunque todo apunta a que debutará en la actualización de otoño.