Skip to main content

Windows 10 ocupará más espacio en tu disco duro a partir de ahora

Windows 10

26/04/2019 - 19:05

Si tu disco duro no es muy grande es probable que no puedas instalar la próxima actualización de Windows 10, y eso es un gran problema.

Según adelanta la propia Microsoft, Windows 10 requerirá más espacio en tu disco duro a partir de la actualización de mayo, que se lanza de aquí a unos días. Si bien ya se espera que esta actualización de Windows 10 de mayo traiga una serie de problemas, sobre todo si tienes conectado algún pendrive a tu ordenador, podrías tener otra dificultad adicional.

Microsoft acaba de actualizar los requerimientos de hardware mínimos para Windows 10, aumentando la capacidad de almacenamiento requerida para instalar futuras actualizaciones.

Windows 10

De esta manera, si cuentas con Windows 10 y quieres instalarte la próxima actualización de Windows, deberías contar con un almacenamiento mínimo de 32 GB. Se trata de un incremento considerable, dado que anteriormente Windows 10 requería almacenamiento de 16 o 20 GB, según tuvieras una versión de 32 bits de Windows o bien una de 64 bits, respectivamente.

Si bien no está claro por qué Microsoft ha realizado este cambio, sí que a partir de la actualización de mayo para Windows 10, se reservarán alrededor de 7GB de almacenamiento en el ordenador para futuras actualizaciones.

De momento se desconoce las consecuencias si no tienes al menos un disco duro de 32GB en tu ordenador para instalarte la próxima actualización de Windows 10. Es probable que el sistema te advierta de que no puede instalártelo o bien no se descargue previamente ni en tu sistema.

Este es el portátil más vendido en Amazon: con Windows y a buen precio

Cabe aclarar que NO hablamos de disco duro libre, sino de la totalidad del disco duro de tu ordenador

Tags:

#Windows