Logo Computerhoy.com

Windows 10 se podría ofrecer como una suscripción para los usuarios de Microsoft 365

Windows 10

Si los rumores están en lo cierto, próximamente estará disponible el paquete Microsoft 365 para usuarios domésticos, que incluiría una suscripción a Windows 10. Te contamos los detalles que se han filtrado hasta el momento.

El modelo de pago por suscripción se ha extendido en los últimos tiempos, y en el mercado podemos encontrar infinidad de ejemplos de aplicaciones y servicios que utilizan este modelo de negocio.

En la actualidad, uno de los servicios por suscripción que ofrece Microsoft es Office 365, que incluye el acceso a Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook y las demás herramientas de la suite ofimática de la compañía de Redmond, tanto en su versión de escritorio como online, para usarlas desde cualquier dispositivo. Además, también incluye almacenamiento en OneDrive para trabajar en la nube, entre otras ventajas. 

Para las empresas, la compañía ofrece una suscripción llamada Microsoft 365, que incluye Windows 10 Enterprise, Office 365, correo electrónico y calendario, Microsoft Teams y almacenamiento en la nube, entre otras características.

En los últimos meses se ha rumoreado que los de Redmond preparan un paquete de Microsoft 365 para los usuarios domésticos. Hasta el momento se pensaba que ofrecería prácticamente las mismas funciones que Office 365 pero con un cambio de nombre, y lo que ahora afirma Windows United es que sería similar al paquete de las empresas, por lo que incluiría la suscripción a una licencia de Windows 10.

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

Con estos 10 sencillos pasos podrás configurar la seguridad de tu cuenta de Windows 10 y ser el verdadero dueño de tus datos personales y tu privacidad mientras usas el ordenador.

Lee el artículo

Esto no significa que los usuarios que hayan comprado Windows 10 o actualizado gratis desde versiones anteriores vayan a tener que pagar una cuota mensual para utilizar el sistema operativo en su ordenador. Para ofrecer un valor añadido a las personas que contraten la suscripción, Windows United afirma que Microsoft 365 incluirá una versión de Windows 10 con características especiales, que contará con funciones extra. 

Por el momento todo son especulaciones y no hay confirmación oficial de que Microsoft 365 para uso doméstico esté en marcha, así que tendremos que esperar hasta que Microsoft se pronuncie al respecto. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.