Skip to main content

Windows 10 podría traer de vuelta los clásicos bordes redondeados

Windows 10

03/05/2019 - 15:47

Las modas van y vienen, y lo mismo pasa en el mundo de la tecnología, al menos en Windows 10. Las ventanas con bordes redondeados para Windows 10 podrían llegar de la mano de una de las primeras grandes actualizaciones que recibiremos en 2020.

Si bien estamos a escasos días de que empiece a lanzarse de manera escalonada la tan temible y ansiada actualización de Windows 10 del mes de mayo, eso no quiere decir que no se estén probando características que se estrenan en próximas grandes versiones, como la primera en lanzarse en 2020 (20H1).

Una de las características para Windows 10 que se están probando en la futurible actualización 20H1, es la nueva interfaz de búsqueda de Windows 10 que ahora aparece bajo bordes redondeados. Tal como adelanta el experto tecnológico Zac Bowden, de Windows Central, Microsoft podría finalmente volver a abrazar un diseño con esquinas redondeadas que teníamos en sistemas operativos como Windows 7.

En la imagen que acompaña a la noticia puedes ver este ligero cambio en la interfaz de búsqueda de Windows 10 que se está probando con las builds de la versión 20H1, y donde observamos esquinas redondeadas en los marcos. Estas esquinas redondeadas van a llegar a Fluent Design, conocido lenguaje de diseño de Microsoft. De esta manera, se asegura también su llegada al resto de servicios como Xbox y Microsoft Office.

Esquinas redondeadas Windows 10

Esto también cuadra con el diseño del nuevo navegador Edge basado en Chromium que apuesta por pestañas redondeadas, alejándose de las ventanas más cuadriculadas que venimos experimentando actualmente en la mayoría de los servicios de Microsoft.

Volveríamos a un diseño que se asemeja bastante a Windows XP y Windows 7 que contaban con bordes redondeados, y nos alejaríamos más de lo que fue en su tiempo Windows 8 y lo que actualmente nos ofrece Windows 10.

Más:

#Windows