Skip to main content

Windows 10 prepara un rediseño completo de sus iconos

Modo Light de Windows 10

03/12/2018 - 08:42

Windows 10 parece estar atravesando un período de cambio, aunque será un proceso gradual si nos atenemos a las noticias que poco a poco se han ido filtrando desde Microsoft. Al parecer, la compañía se plantea cambiar a corto plazo el diseño de todos los iconos de Windows 10.

Ya lo han hecho con Office, cuyas aplicaciones presentan un aspecto completamente nuevo y mucho más moderno. Según afirma Jon Friedmann, jefe de diseño de Microsoft, poco a poco se irá cambiando el aspecto de estos lanzadores, aunque no ha facilitado fecha concreta.

Por supuesto, se refiere a los iconos de aplicaciones integradas en Windows 10, como puede ser Outlook, Skype y otros como los de la Configuración o Paint. Muchos de ellos llevan años sin ver modificación alguna.

No es una novedad de Windows 10 revolucionaria ni mucho menos, ni supondrá un cambio decisivo en la experiencia de usuario, pero tras un año muy complicado para Microsoft supone un soplo de aire fresco.

La fallida actualización de octubre ha hecho que Microsoft tenga que replantearse algunas cuestiones concernientes a W10, su principal producto a día de hoy y líder en el sector de los ordenadores.

Este nuevo diseño de los iconos de Windows 10 los hará mucho más simples y en línea con lo que Google llama Material Design, aunque no se guiará por las mismas directrices. Evidentemente es lo que se lleva desde hace ya varios años en todos los productos tecnológicos.

Ya veremos cuánto están disponibles y que programas son finalmente los que se ven afectados. Al menos queda confirmado que Microsoft no piensa quedarse de brazos cruzados y que W10 sigue siendo un producto muy a tener en cuenta que irá evolucionando con el paso del tiempo.

Tags:

#Windows