Skip to main content

Windows 10 prepara todas estas características para personalizar nuestra pantalla

Windows 10

windowslatest

11/10/2020 - 13:44

Microsoft empieza trabajar en nuevas funcionalidades que llegarán a Windows 10 en 2021, y las dos siguientes nos van a permitir personalizar mucho más el uso del sistema operativo.

Los usuarios de Windows Insider ya pueden empezar a probar nuevas características que serán futuribles novedades que podrás disfrutar en el sistema operativo con las sucesivas actualizaciones.

Si bien se espera que la actualización de octubre de Windows 10 apenas incluya novedades destacables, lo cierto es que ya se van atisbando una serie de novedades que podríamos empezar a ver en la versión estable a primeros de 2021 y varias de ellas están relacionadas con la personalización.

Una nueva funcionalidad nos permitirá personalizar nuestro fondo de pantalla con muchas más opciones. La función llamada Spotlight Collection será una función que mostraría las imágenes de Bing como una presentación de diapositivas. Date cuenta que esta función es actualmente exclusiva de la pantalla de bloqueo, pero con la llegada de esta característica la podemos utilizar también en el fondo normal de escritorio.

Esto es especialmente útil porque podemos hacer mucho más vivo nuestro fondo de pantalla de Windows 10 pudiendo acceder a estas imágenes de Bing e incluso crear diapositivas personalizadas.

Windows 10

windowslatest

Una vez que la tengas disponible, se encontrará dentro de configuración, personalización, fondo y deberás seleccionar “Colección Spotlight”.

También se va a incluir soporte para la pantalla de presentación con reconocimiento de temas que nos aparecerá cuando iniciamos un programa UWP. Una vez que esté disponible, notarás la nueva pantalla de presentación con reconocimiento de temas al iniciar aplicaciones como Microsoft Store, Groove Music, etc...

Windows 10

windowslatest

Básicamente lo que hace la función es tener en cuenta el tema que tengamos seleccionado en el sistema operativo (oscuro o claro) y lo representará en la ventana de ejecución, para que no desentone, algo que no pasa ahora.

De momento se desconoce cuándo estarían disponibles para la versión estable de Windows 10, pero la próxima gran actualización se espera para primeros de 2021.

[Vía: Windowslatest]