Logo Computerhoy.com

Windows 10 recupera una de las aplicaciones más populares de Windows 95

Windows 10 recupera una de las aplicaciones más populares de Windows 95
Microsoft

Puede que el pasado se haya quedado anticuado, especialmente cuando hablamos de informática. Pero eso no significa que haya dejado de ser útil. Microsoft ha recuperado para Windows 10 una aplicación muy popular de Windows 95, llamada PowerToys Utilities.

Este verano Microsoft va a lanzar PowerToys Utilities para Windows 10, un conjunto de herramientas que permitirán personalizar la interfaz de Windows 10, para añadir nuevas funciones.

Se lanzará en formato código abierto, como ya hizo con la calculadora de Windows 10, para que los usuarios puedan añadir mejoras y crear su propia versión. Ya está abierta la página de PowerToys para Windows 10en GitHub.

Lenovo Yoga Book

Lenovo Yoga Book

El Lenovo Yoga Book de primera generación es un convertible que cuenta con la potencia justa para aplicaciones de ofimática. No tiene teclado físico, pero sí una segunda pantalla que proyecta un teclado virtual.

Oferta en Amazon

Microsoft está pidiendo consejo e ideas a los desarrolladores en GitHub, para decidir qué funcionalidades añadir a PowerToys para Windows 10.

De momento ya está trabajando en dos utilidades diferentes que estarán disponibles en PowerToys. La primera es un widget que se activará cuando coloquemos el cursor sobre el icono de maximizar una ventana. Aparecerá una opción que permite abrir la aplicación en un nuevo escritorio vacío, y maximizar su tamaño al máximo.

También está creando una guía de atajos de teclado que aparecerá cuando dejes apretada la tecla de Windows durante unos segundos, tal como puedes ver en esta captura:

Windows 10 recupera una de las aplicaciones más populares de Windows 95

Además, Microsoft está considerando estas otras 10 utilidades adicionales para PoweToys:

  • Gestor completo de ventanas
  • Gestor de atajos de teclado
  • Alternativa a la pulsación de la tecla Windows + R
  • Mejor integración y diseño de la ventana ALT+TAB
  • Seguimiento de la batería
  • App para renombrar ficheros Batch
  • Cambio rápido de resolución en la barra de tareas
  • Eventos de ratón
  • Accesos alternativos a la consola de comandos
  • Menús de contexto adicionales en el gestor de ficheros

Parece que PowerToys para Windows 10 se va a convertir en una herramienta muy interesante, tanto para los usuarios como para los desarrolladores. Como hemos dicho, estará disponible este verano.

El hecho de que se vaya a distribuir en formato código abierto demuestra que Microsoft sigue decidida a hacer de Windows 10 un sistema operativo cada vez más parecido a Linux. El kernel no lo va a tocar nadie, salvo Microsoft, pero las herramientas y aplicaciones adicionales que usa el sistema operativo cada vez van a ser más abiertas y colaborativas, como estamos viendo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft