Logo Computerhoy.com

Windows 10 se podrá reinstalar desde la nube

Windows 10

Es probable que pronto podamos reinstalar Windows 10 desde la nube en una nueva característica que podría llegar en el último tramo del año o bien en la próxima gran actualización prevista para el primer trimestre de 2020.

Si bien ya se han filtrado nuevas características que se verán en la próxima gran actualización de Windows 10 que se espera para el primer trimestre de 2020, una función que ha trascendido en las últimas horas, y que es bastante importante, nos permitiría descargar de la nube la última versión de Windows 10.

Para que entiendas su funcionamiento, sería muy similar a lo que tenemos actualmente con la función de recuperación en un Mac. Y es que en un Mac, al arrancarlo sin sistema operativo, la máquina se conectará a Internet y descargará la última versión de macOS.

De esta manera, podremos reinstalar Windows 10 desde la nube, siendo una de las opciones más fáciles para que podamos realizar una instalación limpia o bien dar el salto a la última versión del sistema operativo sin tener que hacer uso de ninguna imagen almacenada.

Esta característica se está probando en la build 18950, y en principio se nos daría la oportunidad de reinstalar Windows a través de una descarga desde la nube o bien desde la imagen que tengas localmente.

25 trucos imprescindibles para Windows 10

De esta manera, la característica nos valdría para instalar una versión limpia de Windows 10, o incluso para pasar desde una versión insider a una estable de una manera mucho más sencilla y rápida.

Cabe aclarar que esta nueva característica está en la build 18950, y que por lo tanto no está disponible en la versión estable. Tampoco hay certeza absoluta de que finalmente la función vaya a estar presente en futuras actualizaciones, con lo que habrá que seguirla muy de cerca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado