Logo Computerhoy.com

Confirmado: Windows 10 se podrá reinstalar desde la nube

Windows 10

Microsoft ha anunciado una nueva función que permitirá reinstalar Windows 10 desde la nube. Gracias a esta nueva característica, que ya está incluida en la última versión de Windows 10 Insider Preview Build, no será necesario disponer de una copia local en el PC o en un dispositivo de almacenamiento externo para volver a instalar el sistema operativo en el equipo.

Así lo ha confirmado la compañía a través de su blog oficial, donde recoge las novedades que ya pueden probar los Insiders en la Build 18970. La función ya se había filtrado hace unas semanas, y por suerte para los usuarios parece ser que finalmente será una de las características que podremos ver en la versión definitiva del sistema operativo para el primer trimestre de 2020.

En concreto, la posibilidad de reinstalar Windows 10 desde la nube se trata de una mejora de las funciones de recuperación que estará incluida en las opciones para restablecer el PC que ofrece el sistema operativo.

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

Con estos 10 sencillos pasos podrás configurar la seguridad de tu cuenta de Windows 10 y ser el verdadero dueño de tus datos personales y tu privacidad mientras usas el ordenador.

Lee el artículo

Tal como puedes ver un poco más abajo en la imagen, la Build 18970, además de ofrecer la posibilidad de hacer una reinstalación a partir de los archivos existentes de Windows, el menú "Restablecer este PC" cuenta con una nueva opción en el apartado de recuperación que permite descargar el sistema desde la nube. 

Al aprovechar esta característica, el usuario puede volver a instalar en su equipo la misma compilación, versión y edición de Windows que tenía previamente en el equipo. Se descargará desde Internet, de manera que no hace falta tener una copia local del sistema operativo.

Reinstalar Windows 10 desde la nube

Eso sí, Microsoft advierte que, al tratarse de una función de recuperación, la característica para reinstalar Windows 10 desde la nube eliminará las aplicaciones que hayas instalado en el ordenador. Además, en caso de seleccionar la opción "Eliminar todo" durante el proceso, también se borrarán los datos del usuario.

Con esta nueva característica, Microsoft simplifica el proceso de reinstalación de Windows 10, siguiendo una fórmula muy similar a la función de recuperación que podemos ver en los Mac. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.