Skip to main content

Windows 10 requerirá más espacio en el disco duro sólo para los ordenadores nuevos

Windows 10 May 2019 Update

04/06/2019 - 15:47

Con la actualización de mayo de Windows 10 se renovaron los requisitos sobre la capacidad mínima que debía tener un disco duro para realizar dicha actualización, y ahora Microsoft quiere aclarar este pequeño cambio.

Y es que a diferencia de lo que se dijo originalmente, la actualización de mayo no está requiriendo que los equipos cuenten con mayor capacidad de almacenamiento total, y que este nuevo requisito solo es válido para nuevos ordenadores, pero no para los ya existentes.

Antes de que llegara la actualización de mayo de Windows 10 Microsoft actualizó un documento de soporte en el que se decía que esta versión elevaría la capacidad de almacenamiento requerida a los 32GB, tanto para equipos con Windows 10 de 32 y 64 bits. 

Microsoft ha aclarado dicho documento de soporte señalando que este requisito de almacenamiento mínimo para la actualización de mayo de Windows 10 no se aplica a los ordenadores que ya están en el mercado, si no a aquellos que se fabriquen a partir de ahora. Por lo tanto, todos los usuarios de Windows 10 actuales con menos de 32 GB de capacidad total de almacenamiento, podrían instalarse esta actualización de mayo sin ningún problema.

Los PC que no cumplan con los nuevos requisitos de espacio en disco continuarán recibiendo actualizaciones dado que esta actualización de mayo requiere aproximadamente la misma cantidad de espacio libre en el disco que las actualizaciones previas”, aclara Microsoft.

Esto tiene relación directa con el llamado almacenamiento reservado, aproximadamente unos 7GB, que se guarda Microsoft para futuras actualizaciones. Este almacenamiento reservado no se aplica para ordenadores ya existentes, solo para los futuros.

De esta manera, todos los fabricantes de ordenadores estarían obligados a instalar Windows 10 en un espacio de almacenamiento total mínimo de 32 GB, con lo que ya no se podrán vender equipos con menos de esa capacidad.

Este es el portátil más vendido en Amazon: con Windows y a buen precio

Además, Microsoft ha aclarado que a partir de esta actualización de mayo, si el equipo no funciona de manera adecuada, o algún controlador no fuera compatible, el sistema operativo automáticamente volverá hacia atrás y no aplicará la instalación.

Más:

#Windows