Logo Computerhoy.com

Lo que todos queríamos ver: Windows 10 será más rápido con la próxima actualización

Windows 10

Se acerca la primera gran actualización de Windows en 2020 y, entre las mejoras y nuevas funciones, lo que alegrará a los usuarios del sistema es la velocidad. Y es que, parece que Windows 10 May 2020 Update será más rápido en unidades HDD.

Estas últimas semanas, hemos hablado largo y tendido sobre las actualizaciones de Windows. Las últimas lanzadas no han sido demasiado bien recibidas por los usuarios, primero por algunos fallos puntuales que hacían el sistema más lento y, después, por el retorno de las pantallas azules de la muerte.

Además, hace poco descubrimos que Windows llevaba un año interfiriendo con la seguridad de Google Chrome (desde la actualización de mayo de 2019, de hecho), pero ha sido arreglado recientemente por los de Redmond. Ahora, sin embargo, tenemos buenas noticias, ya que la actualización de mayo hará que Windows 10 sea más rápido.

Los diferentes dispositivos con Windows 10 se hacen paulatinamente más lentos. A medida que avanzan las actualizaciones anuales, las nuevas funciones pueden ralentizar el sistema de forma significativa. Eso es algo que Microsoft intentó abordar con la versión 1909 de Windows 10 (la de mayo del año pasado).

Microsoft separó Cortana del buscador de Windows para que el uso continuo del disco en labores de lectura y escritura fuera más liviano, ralentizando menos el sistema. Con la actualización del mes que viene, Microsoft irá un paso más allá.

Y es que, los de Redmond siguen afinando Windows Search y, como leemos en Windowslatest, van a mejorar el indexador de archivos para que aborde el problema del alto uso del disco duro en el proceso.

Cómo cambiar el disco duro de tu portátil por un SSD

Cómo cambiar el disco duro de tu portátil por un SSD

Cambiar el HDD de tu portátil por un SSD es la mejor forma de mejorar el rendimiento de tu portátil y acelerar el inicio Windows y la ejecución de programas.

Leer la noticia

Haciendo esto, el sistema sabrá de forma automática cuándo se está haciendo un uso excesivo del indexador de archivos, tomando medidas para bajar el ritmo y, así, no perjudicar la velocidad del sistema.

Esto será una ventaja para los usuarios que tienen el sistema en un HDD (un disco duro tradicional), ya que los tiempos de lectura/escritura son sustancialmente más lentos que en un SSD y, por eso, este tipo de unidades pueden beneficiarse de la mejora.

Los usuarios que tengan un SSD es poco probable que noten una mejora en la velocidad del sistema debido a que ya es una unidad muy rápida que no sufre problemas con la indexación de Windows Search, si la unidad está en buen estado, claro.

Eso sí, lo que sí puede experimentar un SSD con la indexación de Windows Search en ciertos escenarios es alguna ralentización puntual y, por eso, cuando el sistema vea que está consumiendo demasiados recursos del almacenamiento, limitará la actividad de la indexación para evitar colapsar la unidad.

Ahora, solo falta que llegue la nueva actualización para que podamos ver esa mejora de velocidad de Windows 10 con un HDD.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Windows 10