Logo Computerhoy.com

Windows 10 soluciona uno de los grandes problemas de las funciones de copiar y pegar

Windows 10 Historial portapapeles
El desconocido historial de portapapeles de Windows 10 hará, con una próxima actualización, que copiar y pegar texto sea más fácil que nunca.

Una acción tan sencilla como copiar y pegar en nuestro ordenador a veces puede convertirse en una pesadilla debido a los distintos formatos, haciéndonos perder mucho tiempo en adaptar un texto desde el origen hasta el documento o plataforma de destino.

Quizás no lo hayas utilizado mucho, pero Windows 10 cuenta con un historial de portapapeles, al que puedes acceder presionando la tecla de Windows + V, para que accedas rápido a los textos e imágenes que has copiado recientemente.

El historial de portapapeles solo cuenta con tres opciones como es eliminar, anclar o bien borrar todo. Ahora tal como adelantan desde Windowslatest se incluirá una nueva opción llamada “pegar como texto sin formato”.

Nuevo portapapeles Windows 10
windowslatest

Gracias a esto, todo el texto que rescatemos y que tengamos en este historial podremos pegarlo en cualquier otro lugar sin formato. Como bien sabes, de forma predeterminada, Windows 10 te permite pegar el texto con el método abreviado de teclado Control + V que incluye el formato original, pero gracias al nuevo botón que va a incluirse se nos pegará sin formato.

Otra de las características que van a añadirse al portapapeles de Windows es un nuevo panel de emojis y GIFs que nos va a permitir insertar todos estos elementos, pensado más para cuando estemos utilizando redes sociales o aplicaciones de mensajería a través del sistema operativo.

Nuevo portapapeles Windows 10

windowslatest

De momento queda bastante para que todas estas novedades lleguen a nuestro Windows 10, dado que estarán presentes a la versión 21H2, es decir, la actualización conocida como Sun Valley que estará disponible en otoño para un primer conjunto de equipos, con lo que podría pasar prácticamente un año hasta que la tengas establecida en tu ordenador.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.