Logo Computerhoy.com

Windows 10 subirá a la nube archivos que uses poco, para liberar espacio

Windows 10

La actualización de Windows 10 de octubre incluirá una herramienta llamada Storage Sense, que subirá a la nube los ficheros que usemos poco, para liberar espacio.

Desde que Windows 10 se ha convertido en un servicio, Microsoft está lanzando dos grandes actualizaciones al año, en abril y en octubre. La próxima actualización se llamará Windows 10 October 2018 Update.

En estas actualizaciones Microsoft corrige bugs, añade mejoras, y estrena nuevas funciones que mejoran la experiencia de uso del sistema operativo. Tal como se ha confirmado en la preview que ya está en manos de los insiders, una de las novedades será Storage Sense, una herramienta para liberar espacio con ayuda de la nube. Vamos a ver cómo funciona.

Storage Sense es una función opcional. El usuario decidirá si la quiere utilizar o no. Lo que hace es subir a la nube (cuando hablamos de Microsoft, la nube es OneDrive) los ficheros poco usados o antiguos y los borra del disco duro, para liberar espacio.

Esta subida de archivos a OneDrive solo se producirá cuando quede muy poco espacio en el disco duro. Y será automática. El propio sistema operativo se encargará de todo el proceso.

Los ficheros subidos a la nube seguirán apareciendo en el Explorador de Windows, pero con un icono especial que indica que están en OneDrive. De nuevo, si el sistema los necesita los descargará automáticamente.

Una de las consecuencias de este nuevo sistema es que la herramienta Liberador de espacio en disco va a desaparecer, pues se integrará en Storage Sense.

Portátiles con Windows 10 por apenas 100€ en Amazon

Las nuevas características de Windows 10 October 2018 Update incluyen funciones como el Cloud Clipboard, un portapapeles que almacena el contenido en la nube y te permite acceder con tu cuenta desde otro equipo; el tema oscuro para el explorador de archivos; o las nuevas características del bloc de notas que, aunque no suponen grandes cambios, son novedades interesantes que te ayudarán a trabajar con mayor comodidad en este editor de texto.

También se estrena Your Phone, una app que sirve para conectar el móvil y el PC. De momento solo permite pasar las fotos del móvil al ordenador, pero en breve permitirá leer las notificaciones del móvil en el monitor, recibir los mensajes de texto, y copiar archivos de un dispositivo a otro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: sync