Logo Computerhoy.com

Windows 10 supera por primera vez a Windows 7 en cuota de mercado

windows 10

Ha costado mucho, pero por fin ha llegado: desde hoy, Windows 10 es el sistema operativo más popular del mundo, al menos en escritorio. Por primera vez desde su lanzamiento ha superado en número de activaciones a su hermano menor, Windows 7, hasta hoy el líder del mercado.

Los datos se producen en el mes de diciembre, en el que previsiblemente se ha alcanzado el sorpasso gracias a los nuevos PC distribuidos durante el Black Friday y las navidades.Tras más de tres años en el mercado, por fin Windows 10 tiene más usuarios que Windows 7, y eso que ya no es posible descargar Windows 10 gratis si eres usuario de W7.

Este era el objetivo de Microsoft desde hace bastante tiempo, aunque no ha sido fácil lograrlo. El apego de millones de usuarios a Windows 7 a dificultado el proceso de adopción, dando más de un quebradero de cabeza a la compañía.

El principal obstáculo es el elevado consumo de recursos de W10, mucho mayor que el de sus predecesores, algo que simplemente hace inviable para muchos instalar este SO en un ordenador viejo o lento, así que simplemente se quedaron con W7. De ahí que varias veces Microsoft haya intentado desarrollar una versión ligera de su sistema, por ahora sin mucho éxito.

Actualmente y según VentureBeat, Windows 10 cuenta con el 39,22% de cuota de mercado total, un mercado dominado de forma aplastante por Windows con mucha distancia a macOS y Linux, muy minoritarios.

Además, hay que añadir una dificultad que no es pequeña: el uso de PC a nivel mundial está cayendo, sobre todo debido a que mucha gente prefiere usar el móvil en el día a día. Eso ha hecho que las ventas de ordenadores y portátiles caigan de forma sostenida en los últimos años.

Ahora que han logrado su objetivo primario, es turno de convencer a todos esos que aún usan versiones antiguas de Windows para que se pasen a W10, algo especialmente complicado ahora mismo, ya que una vez que la oferta de actualización gratis caducó, todos tendrán que pasar por caja para hacerlo.

Por eso, para los que necesitan una actualización urgente, quizás sea mejor idea comprar un ordenador nuevo o simplemente adquirir una clave de activación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.