Skip to main content

Windows 10 te lo pondrá fácil para compartir archivos con iOS y Android

Transferir archivos del móvil al ordenador

14/05/2018 - 17:08

Microsoft ha anunciado que la característica para compartir archivos Nearby Share de la actualización Windows 10 April 2018 Update estará disponible para iOS y Android, de manera que los usuarios lo tendrán más fácil que nunca para enviar archivos y enlaces entre su ordenador y sus dispositivos móviles.

Cuando la compañía de Redmond anunció las principales novedades de la actualización de abril de Windows 10, Nearby Share fue una de las más destacadas, ya que puede facilitar enormemente el intercambio de archivos y contenidos entre distintos dispositivos. Aunque en un principio la función solo ha estado habilitada para equipos con Windows 10, ahora Microsoft confirma que pronto estará disponible también para iOS y Android.

Nearby Share permite a los usuarios transferir archivos entre distintos PCs con Windows 10 de una manera cómoda, rápida y sencilla. Para ello, los equipos tienen que estar conectados a una misma red WiFi o entre sí a través de Bluetooth, y es necesario que ambos tengan habilitada la función Uso compartido en proximidad en los ajustes del sistema. Si utilizas dispositivos de Apple y conoces la función AirDrop, se trata de una característica similar. 

Your Phone, nueva app de Windows 10 para conectar el móvil al PC

Aunque la función para compartir archivos, enlaces y contenidos entre dos dispositivos con Windows 10 resulta de gran utilidad, especialmente para entornos corporativos y educativos, ampliar la característica Nearby Share para que sea compatible también con iOS y Android resulta mucho más atractivo. Así, gracias a esta función, para pasar ficheros no será necesario que conectes tu móvil o tablet al PC, que utilices servicios de almacenamiento en la nube o aplicaciones de terceros, porque tendrás a tu disposición un método más sencillo y rápido.

Microsoft no ha confirmado cuándo estará completamente operativo Nearby Share para iOS y Android. De momento está parcialmente habilitado para Android y para iOS estará disponible próximamente.

Con este movimiento, los de Redmond dan un paso más para ofrecer a los usuarios una experiencia unificada y centralizada, donde la integración del ordenador con los dispositivos móviles haga más fácil y sencilla las tareas diarias.